Hungria

Advierten a Hungría que su ley anti LGTBIQ es "una vergüenza" que viola los derechos de la UE

"Discrimina claramente a la gente en base a su orientación sexual y va en contra de todos los valores fundamentales de la Unión Europea. No vamos a ceder en estos principios", aseguró la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en una rueda de prensa en Bruselas.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 13:20

BRUSELAS (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, calificó este miércoles de "vergüenza" la nueva ley tramitada por el gobierno de Viktor Orban para prohibir charlas sobre homosexualidad en las escuelas en Hungría y anunció de que usará "todo el poder de la Comisión" para proteger los derechos fundamentales de los europeos en este país.

"Discrimina claramente a la gente en base a su orientación sexual y va en contra de todos los valores fundamentales de la Unión Europea. No vamos a ceder en estos principios", aseguró Von der Leyen en una rueda de prensa en Bruselas, al ser preguntada por si sopesa llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de la UE.

Ya en la víspera, la vicepresidenta comunitaria responsable de Justicia, Vera Jourova, avanzó que los servicios del Ejecutivo comunitario estaban examinando el caso para hallar la "base legal adecuada" con la que armar un expediente sancionador contra Budapest, pero agregó que este trabajo llevaría tiempo.

https://twitter.com/vonderleyen/status/1407370583382413316?s=20

Comentarios