Capitolio

Anna Morgan-Lloyd, primera sentenciada por asalto al Capitolio de EU

Anna Morgan-Lloyd, del estado de Indiana, es la primera simpatizante de Donald Trump sentenciada por el asalto al Capitolio del 6 de enero pasado.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 23:17

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Anna Morgan-Lloyd, del estado de Indiana, se convirtió este miércoles en la primera acusada en recibir una sentencia por el asalto al Capitolio de Estados Unidos, el pasado 6 de enero.

La agencia EFE informo que Morgan-Lloyd, quien con anterioridad describió esa fecha como "el día más emocionante" de su vida, se mostró arrepentida durante la audiencia ante el juez de la Corte de Distrito, Royce Lamberth.

La simpatizante del expresidente estadunidense Donald Trump, quien pasó 10 minutos dentro del Capitolio durante la insurrección, fue condenada por un delito menor --entrar sin autorización en un edificio público-- y quedó en libertad condicional sin pena de cárcel.

Es la primera persona acusada del asalto en conocer su castigo, en el marco de la investigación por los disturbios, y deberá pagar 500 dólares de multa tras declararse culpable.

El Departamento de Justicia informo a principios de junio que cerca de 440 personas han sido imputadas por cargos relacionados con el asalto de enero, incluidas unas 125 por agresión a la autoridad.

El pasado 6 de enero, los seguidores de Trump irrumpieron en la sede del Congreso de Estados Unidos, cuando se celebraba una sesión conjunta de las dos cámaras para ratificar la victoria del demócrata Joe Biden en los comicios de noviembre pasado.

Morgan-Lloyd, de 49 años, fue una de las personas que irrumpieron en la sede del Congreso, aunque no participó en la violencia que ahí se generó y que provocó la muerte de cinco personas.

Además, cerca de 140 agentes fueron agredidos por los manifestantes partidarios de Trump, quienes iban armados con hachas, bates, palos de hockey y otras armas, según las autoridades.

Comentarios