Miami

Aumenta a 12 el número de muertos por el derrumbe de un edificio en Miami

La cifra de fallecidos confirmados por el derrumbe de un edificio en Miami, Florida, aumentó a 12; otras 149 personas siguen desaparecidas.
martes, 29 de junio de 2021 · 21:19

MADRID (EUROPA PRESS).- La cifra de fallecidos confirmados tras el derrumbe de un edificio en la ciudad estadunidense de Miami, en el estado de Florida, ascendió a 12 este martes.

Al sexto día del colapso del inmueble de 12 plantas, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levina Cava, informó del aumento de la cifra de víctimas.

Mientras tanto, los rescatistas continúan con sus operaciones en una minuciosa búsqueda de supervivientes, y los familiares esperan información al respecto, ya que 149 personas siguen desaparecidas, de acuerdo con el 'Miami Herald'.

El equipo de búsqueda y rescate está compuesto por más de 200 personas que se reparten en turnos de 12 horas, por lo que la alcaldesa de Miami-Dade descartó que sean necesarios "recursos adicionales".

Respecto a la tragedia, este martes volvió a pronunciarse el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien reiteró que la situación es "muy desgarradora" y subrayó el impacto global de los hechos.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, tienen previsto viajar a Florida este jueves para conocer de primera mano la tragedia, y es posible que se desplacen hasta las inmediaciones del edificio, confirmó el propio mandatario.

"Deterioro"

Mientras se investigan los hechos, este martes se conoció que los vecinos del edificio fueron alertados en abril del "avance" del "deterioro" del inmueble, a través de una carta en la que se explicaba por qué su renovación había aumentado de 9 a 16 millones de dólares.

"El deterioro del hormigón se está acelerando. La situación del techo empeoró mucho, por lo que hubo que incorporar extensas reparaciones en el techo", es parte del contenido de una misiva publicada por los medios estadounidenses. La carta está fechada el 8 de abril y firmada por Jean Wodnicki, presidente de la junta del edificio de condominios. El contenido del texto se conoce horas después de que la prensa publicó imágenes del sótano, que muestran falta de mantenimiento.

Wodnicki informa que en 2018 se contrataron servicios de consultoría para conocer el estado del edificio, tal y como marcaba la ley del condado de Miami-Dade, y tras su revisión constataron la presencia de "abundantes grietas" y un deterioro que "comenzaría a multiplicarse exponencialmente a lo largo de los años", constatando ya un "empeoramiento significativo" del garage.

Comentarios