Brasil

CIDH condena ataque contra mujer trans a quien le prendieron fuego en Brasil

El ataque se produjo la semana pasada en Cais de Santa Rita, en la zona central de la ciudad brasileña de Recife, cuando la mujer se encontraba cerca de una estación de autobuses y presuntamente un adolescente la roció una sustancia a la víctima y le habría prendido fuego
martes, 29 de junio de 2021 · 18:55

MADRID (EUROPA PRESS).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el ataque contra una mujer trans en Brasil, quien presuntamente fue quemada por un adolescente y sufrió quemaduras en 40% de su cuerpo.

La Comisión llamó al gobierno a "garantizar a la víctima el acceso a servicios de salud integral y a investigar los hechos", tomando en cuenta "su identidad de género como posible motivación del delito".

En este sentido, también instó --a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter-- a "imponer las medidas socio-educativas que correspondan".

"La CIDH observa que, pese a algunos avances, las personas trans, especialmente las mujeres trans, siguen expuestas a altos niveles de violencia con matices de crueldad", por lo que la Administración "debe adoptar medidas que contribuyan a la prevención de estos actos", demandó el organismo.

El ataque se produjo la semana pasada en Cais de Santa Rita, en la zona central de la ciudad brasileña de Recife, cuando la mujer se encontraba cerca de una estación de autobuses y presuntamente un adolescente la roció una sustancia a la víctima y le habría prendido fuego, informó el portal web UOL.

 

Más de

Comentarios