Estados Unidos

En EU, niño de 12 años dispara a su amigo porque le ganó en los videojuegos

Keshun “T” fue acusado de darle la pistola al menor, contribuir a la delincuencia y alterar o fabricar pruebas.
jueves, 3 de junio de 2021 · 22:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - Por ganarle en los videojuegos, un niño de 12 años le disparó a su amigo de 13, quien fue trasladado a un hospital en Memphis, Estados Unidos, informó la prensa local.

Otro joven de 18 años fue arrestado por haber mentido a los oficiales sobre el hecho, pues declaró que el disparo provino de un vehículo que pasaba por la calle.

Sin embargo, las autoridades encontraron fallas en la coartada y lograron la confesión del joven identificado como Keshun “T”, quien admitió que se deshizo del arma y encubrió al niño que le disparó a su amigo. Además, fue él quien le consiguió el arma.

Keshun “T” fue acusado de darle la pistola al menor, contribuir a la delincuencia y alterar o fabricar pruebas.

El niño agredido fue trasladado al Hospital Infantil Le Bonheur en estado crítico.

Este es el segundo caso de incidentes con armas de fuego donde hay niños involucrados. En Florida, hace un día una menor de 14 años y otro de 12, quienes supuestamente huyeron de un hogar de residencia grupal, entraron a una casa donde encontraron armas de fuego y le dispararon a la policía.

El menor dijo que cuando la niña vio a los policías afuera de la casa le comentó: “Voy a usar esto como en GTA”, en alusión al videojuego Grand Theft Auto.

La niña fue desarmada con un disparo en el brazo y actualmente se encuentra en recuperación, mientras que el menor salió ileso y ningún oficial resultó herido en el tiroteo.

“No sé qué decir. ¿En qué nos hemos equivocado para que niños de 12 y 14 años piensen que está bien enfrentarse a las fuerzas del orden?”, cuestionó el alguacil del condado de Volusia, Mike Chitwood.

 

Más de

Comentarios