Vacunas

EU anuncia distribución global de 25 millones de vacunas contra el covid-19

Respecto a México, Canadá y otros países aliados de EU, la Casa Blanca indicó que los seis millones de dosis se repartirán también, además de entre las naciones norteamericanas, con Corea del Sur, la Franja de Gaza, Cisjordania, Ucrania Kosovo,  Haití, Georgia, Egipto, Jordania Irak y Yemen.
jueves, 3 de junio de 2021 · 11:21

WAHINGTON (apro).- El presidente de Estados Unidos Joe Biden anunció la distribución global de 25 millones de dosis de vacunas contra covid-19 de los cuales seis millones se distribuirán en América Latina y el Caribe. Otros seis millones serán distribuidos entre México Canadá y otros países aliados.

“Mientras la pandemia siga azotando a cualquier lugar en el mundo, los estadunidenses seguirán siendo vulnerables y Estados Unidos está comprometido con la comunidad internacional a seguir con la urgencia de los esfuerzos en la vacunación como lo hemos demostrado en casa”, dijo Biden por medio de una declaración por escrito que difundió la Casa Blanca.

El mandatario hace alusión a que eventualmente su gobierno podría distribuir más vacunas entre los países del mundo, esto dependiendo de cuando termine la vacunación contra covid-19 de toda la población estadunidense (unos 331 millones de habitantes) de los cuales 170 millones ya han sido inoculados).

“Por lo menos 75% de esos 25 millones de dosis, casi 19 millones serán distribuidos por medio de COVAX, incluyendo seis millones para América Latina y el Caribe, siete millones aproximadamente para el Sur y Suroeste de Asia, y aproximadamente cinco millones para África”, anota Biden. Otros seis millones serán destinados a México, Canadá y otros países aliados. 

La Casa Blanca detalló que por medio de COVAX, la distribución de las dosis se llevará a cabo para este hemisferio en Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, las Naciones del Caribe y República Dominicana.

En Asia las naciones beneficiadas son:  India, Nepal, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Afganistán, Las Maldivas, Malasia, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Laos, Nueva Guinea, Taiwán y las Islas del Pacífico.

Las dosis para África serán distribuidas a las naciones seleccionadas a través de la Unión Africana.

Respecto a México, Canadá y otros países aliados de Estados Unidos, la Casa Blanca indicó que los seis millones de dosis aproximadamente se repartirán también, además de entre las naciones norteamericanas, con Corea del Sur, la Franja de Gaza, Cisjordania, Ucrania Kosovo,  Haití, Georgia, Egipto, Jordania Irak y Yemen.

Comentarios