Alemania

Alemania acusa a "hackers" rusos de ciberataque a infraestructuras y bancos

Entre los supuestos motivos estarían los intentos de frustrar medidas restrictivas contra Bielorrusia y sus dirigentes.
miércoles, 30 de junio de 2021

MADRID (EUROPA PRESS).- Las autoridades de Alemania han acusado a "hackers" rusos de estar detrás de ataques cibernéticos llevados a cabo contra "infraestructura vital" y el sector bancario del país, según ha informado este miércoles el diario 'Bild'.

Según el medio de comunicación, que cita fuentes de los servicios de Inteligencia alemanes y de la Oficina Federal para la Seguridad Informática, los 'hackers' serían "estatales" y formarían parte del grupo llamado 'Fancy Bear'.

Así, entre los supuestos motivos de los 'hackers' se encontrarían la "venganza política por las sanciones impuestas contra Rusia", así como los intentos de frustrar medidas restrictivas contra Bielorrusia y sus dirigentes.

La comunidad internacional ha acusado en repetidas ocasiones al Gobierno ruso de interferir en los asuntos internos de otros países y llevar a cabo ataques informáticos. Moscú, sin embargo, ha rechazado estos cargos y ha destacado que los países occidentales no han presentado ninguna prueba al respecto.

Además, las autoridades del país también han insistido en que están dispuestos a mantener un diálogo en materia de ciberseguridad.

Comentarios