Iglesia

Iglesia Metodista británica permitirá matrimonio igualitario

La votación a favor de la resolución ha sido aprobada finalmente por 254 votos a favor frente a 46 en contra.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 15:15

LONDRES. (DPA/EP) .- La Iglesia Metodista británica ha anunciado este miércoles que se permitirá a las parejas del mismo sexo contraer matrimonio en sus instalaciones, una medida que ha sido aclamada por los activistas como un "paso trascendental en el camino hacia la justicia y la inclusión".

Tras los debates celebrados en la Conferencia Metodista, 29 de los 30 sínodos de Reino Unido han confirmado que apoyaban las resoluciones provisionales para permitir esta práctica. La votación a favor de la resolución ha sido aprobada finalmente por 254 votos a favor frente a 46 en contra.

Durante el debate, el reverendo Jonathan Hustler ha reconocido la "profundidad del sentimiento, el dolor y la ansiedad que hay", según recoge la agencia británica PA Media.

En cuanto a la convivencia entre personas del mismo sexo, se ha precisado que "ha habido una opinión generalizada de que la iglesia no puede cerrar los ojos ante lo que está ocurriendo en la sociedad".

El grupo de campaña 'Dignity & Worth', que defiende a la comunidad LGTBI en la Iglesia Metodista, ha calificado la decisión como un "paso trascendental en el camino hacia la justicia y la inclusión".

"Después de muchos años de, a veces, dolorosas conversaciones, la Iglesia ha acordado permitir a las congregaciones locales abrir sus edificios para acoger los matrimonios de parejas del mismo sexo", han celebrado.

El presidente de 'Dignity & Worth', el reverendo Sam McBratney, ha elogiado el "paso valiente" dado por la Iglesia. "Algunos de nosotros hemos estado rezando para que llegara este día durante décadas, y apenas podemos creer que ya esté aquí", ha indicado.

McBratney se ha dirigido "a los que no apoyan esta medida", para asegurarles que seguirán trabajando con ellos "en la Iglesia que todos amamos".

La conferencia también ha acordado fuertes salvaguardias para los ministros que se oponen teológicamente a las resoluciones, para asegurar que no se les obligará a llevar a cabo servicios a parejas del mismo sexo.

"A medida que avanzamos juntos después de este día histórico para nuestra Iglesia, debemos recordar que debemos seguir manteniéndonos en oración y apoyándonos mutuamente respetando nuestras diferencias", ha concluido la reverenda Sonia Hicks, para considerar que este debate "se ha llevado a cabo con gracia y respeto mutuo".

Los miembros actuales de la Iglesia Metodista de Reino Unido son 164 mil, lo que la convierte en la cuarta denominación más grande de las iglesias cristianas en el país.

Comentarios