Donald Trump

Facebook mantendrá suspendida la cuenta de Trump hasta enero de 2023

Por medio de mensajes en el blog de Facebook, Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de la empresa, especificó que un grupo de expertos independientes ponderará en enero de 2023 si para entonces fuera apropiado reactivar la cuenta de Trump o mantenerla suspendida.
viernes, 4 de junio de 2021

WASHINGTON (apro) – La suspensión a la cuenta personal del expresidente de Estados Unidos Donald Trump en la plataforma de la red social Facebook, se mantendrá vigente por lo menos hasta enero de 2023, anuncio Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de la empresa.

La mundialmente popular y famosa plataforma social explicó que la suspensión a la cuenta del exmandatario se justifica por los comentarios que hiciera sobre el “asalto al Capitolio” llevado a cabo por miles de sus seguidores a los que incitó a hacerlo, el pasado 6 de enero.

Por medio de mensajes en el blog de Facebook, Clegg especificó que un grupo de expertos independientes de la empresa ponderará en el mes de enero de 2023 si para entonces fuera apropiado reactivar la cuenta de Trump o mantenerla suspendida.

“Los expertos decidirán si el riesgo a la seguridad pública disminuyó, tomando en cuenta las circunstancias que llevaron a la acción de suspender la cuenta del señor Trump”, subrayó el vicepresidente de asuntos globales de Facebook en el blog de la empresa.

El 6 de enero de este año cuando en el Congreso federal se llevaba a cabo el proceso para ratificar el triunfo de Joe Biden, en las elecciones presidenciales de noviembre de 2019, Trump habló ante miles de sus seguidores de actuar para detener a los legisladores.

La incitación de Trump generó euforia entre sus fanáticos y seguidores, quienes se lanzaron contra el Capitolio para detener el proceso constitucional, amenazado incluso con asesinar en ese momento al vicepresidente Mike Pence y a la líder demócrata, Nancy Pelosi.

El asalto al Capitolio les costó la vida a cinco personas, entre ellos oficiales de la policía legislativa, provocando la indignación nacional por el hecho violento y porque fue Trump el principal motivador del acto inconstitucional por no aceptar su derrota ante Biden.

“Creemos que sus acciones constituyen violaciones severas a las reglas y que ameritan las penalidades más altas disponibles dentro de los protocolos de aplicación en Facebook”, puntualizó en el mensaje el vicepresidente de asuntos globales.

Además de la suspensión en su cuenta personal en Facebook debido al asalto al Capitolio, al expresidente de los Estados Unidos también le cancelaron por los mismos motivos cuentas en las plataformas de Twitter e Instagram, entre otras.

“Un insulto” la suspensión: Trump

En reacción a la decisión de Facebook, el exmandatario consideró que mantener suspendida su cuenta es “un insulto” a los 75 millones de personas que votaron por él en los comicios presidenciales del año pasado a los que volvió calificar de haber estado amañados.

“No se les debería permitir (a Facebook) salirse con la suya con esta censura y manera de silenciar, que al final ganaremos. Nuestro país ya no puede más con este abuso”, destacó Trump en la reacción que emitió por medio de un breve comunicado de prensa.

Comentarios