El Salvador

Bukele anuncia que El Salvador usará el Bitcoin como moneda de curso legal

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que la próxima semana enviará al Congreso un proyecto de ley para convertir al Bitcoin en moneda de curso legal en el país.
sábado, 5 de junio de 2021 · 18:11

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este sábado que la próxima semana enviará al Congreso un proyecto de ley para convertir a la moneda digital Bitcoin en moneda de curso legal en el país.

En un video transmitido en la conferencia Bitcoin 2021, que se celebra en Miami, Bukele especificó que se asoció con la compañía Strike para construir una infraestructura financiera moderna utilizando la tecnología del Bitcoin, reportó el portal de la cadena estadunidense CNBC.

La medida implicará un reto dado que la economía salvadoreña se basa principalmente en el uso de dinero en efectivo debido a que aproximadamente el 70% de su población carece de cuentas bancarias o tarjetas de crédito, agregó CNBC.

Sin embargo, promotores del Bitcoin como Jack Mallers, fundador de la plataforma de pagos Lightning Network Strike, consideraron el anunció como “un disparo que será escuchado en todo el mundo”.

En la misma conferencia, consideró que el uso del Bitcoin como moneda corriente “proporciona una forma de proteger a las economías en desarrollo de posibles impactos de la inflación de la moneda fiduciaria”.

Además, según CNBC, dijo esperar que el anuncio ayudará a liberar el poder y el potencial de Bitcoin para el uso diario en una red abierta que beneficia a las personas, a las empresas y a los servicios del sector público.

Los escépticos de las monedas digitales consideran, por su parte, que el Bitcoin no está respaldado por un activo como el oro o la plata, y hasta ahora ningún gobierno lo reconoce. Su alto valor, señalan, se debe principalmente a que es digitalmente escaso, pues sólo existen alrededor de 21 millones de bitcoins, finaliza CNBC.

Comentarios