Estados Unidos

Vivió y murió en la calle sin saber que su madre le había heredado 900 mil dólares

Catherine “B”, quien vivió en la calle durante años, murió sin saber que era heredera de casi 900 mil dólares que nunca fueron reclamados en Oregon, Estados Unidos.
sábado, 5 de junio de 2021 · 00:08

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Catherine “B”, quien vivió en la calle durante años, murió sin saber que era heredera de casi 900 mil dólares que nunca fueron reclamados en Oregón, Estados Unidos, publicó el portal Khou.com.

La noticia se publicó un año después de su deceso, en enero de 2020, luego de que medios locales entrevistaron al padre, Jack “S”, quien contó que su hija, de 49 años, sufría problemas de salud mental y consumo de sustancias tóxicas.

“Simplemente no tenía sentido para mí. Ese dinero estaba ahí y ella necesitaba ayuda de la peor manera”, comentó. Su hija –dijo-- “tuvo una vida difícil, pero cuando era buena, era realmente buena”.

La mujer vivió con su madre, Patricia “L”, hasta el fallecimiento de ésta, en Astoria, en 2016. Tras esa pérdida, recayó en el consumo de drogas. Era una visitante habitual del Astoria Warming Shelter, una casa para personas sin hogar.

Su padre atribuyó casi todo a las drogas, pero creyó que ella tenía problemas de salud mental, y la combinación no le funcionó muy bien. Cuando no tenía ninguna conexión con la familia o los amigos y estaba consumiendo, entonces era un alma perdida, apuntó.

“Ella era una persona especial en lo que a mí respecta”, comentó Donny, un amigo suyo que regularmente compartía los cigarros y el café con Catherine en McDonald’s.

“Ella era un amor. Me enamoré de ella”, confesó, y mostró fotografías de la mujer y que lleva en el bolsillo de su abrigo, en una bolsa ziplock medio desecha.

Sus conocidos aseguraron que Catherine no tenía idea de la herencia, y destacaron su lucha por la sobrevivencia como muchos que viven sin refugio, en la calle.

“Todos tenemos nuestros momentos, pero en su mayor parte ella tenía más sonrisas que llantos”, aseguró otro amigo, llamado Glen.

Catherine “B” creció en Portland, Oregon. Sus padres se divorciaron cuando ella era joven. Su padre se volvió a casar y vive en Texas, aunque trató de mantener el contacto con su hija, hasta que cayó en las drogas.

Durante años, la mujer fue voluntaria de una organización sin fines de lucro, “Sisters of The Road Café”, en el centro de Portland, antes de mudarse a Astoria con su madre Patricia, quien falleció y ella se quedó en las calles y recayó en el consumo.

Según registros judiciales, citados por el portal, después de la muerte de su madre, un abogado, asignado para representar el patrimonio de la difunta, intentó localizar a Catherine.

“Sacaron anuncios en el periódico local, le enviaron mensajes en Facebook, enviaron correos electrónicos a miembros de la familia e intentaron comunicarse con Catherine por teléfono. Contrataron hasta a un investigador privado”, señaló.

En 2019, un juez del condado de Clatsop ordenó que se enviaran 884 mil 407 dólares de la herencia al Departamento de Tierras del Estado que maneja el dinero no reclamado de las propiedades de los herederos que no pueden ser ubicados o rechazan el pago.

El padre de la heredera consideró que había suficientes personas que pudieron brindarle ayuda, y lamentó no haberla podido auxiliar.

“Creo que fue mi incapacidad para reconocer sus problemas de salud mental. Me di por vencido con ella debido a las drogas y no debí haber hecho eso”, añadió.

 

Comentarios