EU

De 114 puñaladas, adolescente asesina a su compañera en EU; su madre lo encubre

Aiden "F", de 14 años, asesinó a su compañera Tristyn "B", de 13, de 114 puñaladas en Florida, Estados Unidos, por lo que será juzgado como adulto, y su madre fue detenida por tratar de encubrirla.
lunes, 7 de junio de 2021 · 15:14

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Aiden “F”, de 14 años, se declaró inocente de haber asesinado a Tristyn “B”, de 13 años, pero después admitió su culpabilidad de haberle propinado 114 puñaladas a la menor. Por ello, se ordenó el arresto de la madre del adolescente, Crystal “S”, por haber lavado la ropa ensangrentada de su hijo y ocultarlo a las autoridades.

El sábado 5 de junio, el sheriff del condado San Johns, Rob Hardwick, en Florida, Estados Unidos, informó que Crystal “S” se entregó a las autoridades y fue fichada en el centro de detención, donde la acusaron de manipular evidencia y le impusieron una multa de 25 mil dólares, los cuales pagó para recuperar su libertad.

“Crystal ‘S’ responderá por su rol en este caso y se hará justicia para Tristyn ‘B’ y su familia”, señaló.

De acuerdo con la cadena CBS en Jacksonville, Crystal “S” estuvo presente cuando interrogaron a Aiden “F” y cuando los oficiales se llevaron al adolescente por el asesinato de Tristyn “B”, ella fue al cuarto del adolescente, tomó sus pantalones (bluyines) y después los lavó en el baño, de acuerdo con lo que captaron las cámaras de seguridad.

Después de dos horas, la señora regresó al cuarto de su hijo para dejar ahí los pantalones de su hijo, según las grabaciones de las cámaras de seguridad de su casa.

En la cuenta de Twitter @CheerFessions1 en Twitter se publicó la “declaración sobre el arresto de Crystal ‘S’, madre de Aiden ‘F’. Ella se entregó por alterar evidencia”.

La cadena CBS informó que los detectives encontraron los pantalones cuando registraron la casa y el baño donde los lavó. La prenda y el lavabo dieron positivo a la presencia de sangre.

“Manipular evidencia es manipular la justicia y no será tolerado”, señaló el fiscal estatal R. J. Larizza.

“La mamá de Aiden ‘F’ arrestada y encarcelada. Crystal ‘S’ está acusada de alterar pruebas. La declaración jurada de la orden dice que lavó los jeans de Aiden (que tenían sangre) horas después de que Tristyn ‘B’, de 13 años, fuera asesinada”, publicó una usuaria, junto a la fotografía de la madre de Aiden.

Juzgado como adulto

Aiden “F” fue acusado de asesinato en primer grado por la matar a su compañera de clase, Tristyn “B”, el 9 de mayo pasado. Será juzgado como una persona adulta, por la brutalidad del asesinato, resaltó el fiscal Larizza.

Señaló que por la naturaleza de 49 de las 114 heridas a la joven, en sus manos, brazos y cráneo, se determinó que luchó por su vida hasta el último segundo.

“No me da ningún placer acusar como un adulto a un adolescente de 14 años por asesinato en primer grado. Fue claro para nosotros, después de ver lo que pasó que no solo era apropiado acusar al adolescente como adulto, sino que era el único cargo que podían presentarle”, indicó.

Agregó que Aiden “F” confesó a testigos que iba a matar a alguien llevándolo al bosque y apuñalándolo, lo que dejó en claro que tenía intenciones de cometer un homicidio.

Aiden se declaró inocente

Después de ser arrestado, Aiden “F” está detenido en la cárcel del condado de Duval, pero separado de la población adulta.

El 10 de mayo, Día de las Madres, la familia de Tristyn “B” denunció su desaparición.

Al día siguiente, su cuerpo fue encontrado en el bosque, a menos de media milla de la casa de Aiden “F”, en una zona boscosa del vecindario Durbin Crossing. El cuchillo con el que apuñaló a la menor fue encontrado en un estanque.

La videovigilancia y las pruebas se dirigían a Aiden, quien primero fue acusado de asesinato en segundo grado, pero ante la gravedad del crimen, se cambió a primer grado y se decidió juzgarlo como adulto.

Al principio Aiden se declaró inocente del asesinato, pero después admitió su culpabilidad, luego de lo hecho por su madre.

Al adolescente lo representa un abogado público porque sus padres fueron declarados indigentes por un juez.

El 28 de julio se realizará una audiencia previa al juicio en el condado de St. Johns, donde vivían y asistían a la escuela. De ser declarado culpable, el adolescente será condenado a cadena perpetua.

 

Más de

Comentarios