India

Caída de rayo fulmina a 11 turistas en la India; suman 50 muertes por tormentas eléctricas

De junio a septiembre se presenta la temporada de monzones en la India. Según su Departamento Meteorológico es probable que caigan más rayos en los próximos días.
lunes, 12 de julio de 2021 · 19:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Cuando se tomaban selfies, 11 turistas murieron de manera inmediata y 17 resultaron heridos –3 de gravedad-- por el impacto de un rayo que los alcanzó en el Palacio de Amber, una reliquia del siglo XII, cerca de Jaipur, en la India.

Sin embargo, este no fue el único evento donde fallecieron personas en similares circunstancias en ese país. Según Telesur, las autoridades indias informaron que al menos 63 personas han muerto en el norte y centro del país a causa de las tormentas eléctricas.

En el primer suceso, en el Palacio de Amber, en la capital de Rajasthan, al menos 27 personas se tomaban fotografías cuando una fuerte lluvia comenzó a caer junto con una tormenta eléctrica y uno de los pegó en un grupo de personas causando muertes fulminantes y dejando varios heridos.

El primer ministro de la India, Ashok Hehlot, anunció una compensación de 500 mil rupias a las familias de los fallecidos, de acuerdo con la prensa local. La mayoría eran jóvenes.

De acuerdo con reportes de las autoridades, el fin de semana fallecieron 38 personas en eventos similares, incluyendo los 11 del Palacio de Amber.

Telefe señaló que van más de 50 muertos por las tormentas eléctricas en varios estados.

El domingo, 9 murieron por impactos de rayo en todo el estado: una en Baran y otra en Jhalawar, 4 en Kota y 3 en los distritos de Dholpur. Siete eran niños.

El primer ministro Narendra Modi señaló: “Muchas personas han perdido la vida debido a los rayos en algunas áreas de Rajasthan. Estoy profundamente entristecido por la desaparición de personas. Expreso mi más sentido pésame a las familias de los muertos”.

De junio a septiembre se presenta la temporada de monzones en la India. Según su Departamento Meteorológico es probable que caigan más rayos en los próximos días.

Al año, según datos del departamento, mueren más de 2 mil personas alcanzadas por los rayos. En 2019, la cifra fue de 2 mil 900 fallecidos.

Más de

Comentarios