China

China lanza su propia versión de la Hummer: la Warrior M50, que costará 103 mil dólares

La compañía estatal china Dongfeng lanzó al mercado su propia versión de la SUV Hummer, a la que bautizó como Warrior M50; costará poco más de 103 mil dólares.
jueves, 15 de julio de 2021 · 17:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La compañía estatal china Dongfeng lanzó al mercado su propia versión de la SUV Hummer H1, que se volvió famosa en la década de 1990 en Estados Unidos.

Desde 2007, Dongfeng producía una versión de la Hummer para las Fuerzas Armadas de China, pero ahora lanzó una versión civil a la que bautizó Warrior M50, la cual costará más de 103 mil dólares, según informó la agencia Sputnik Mundo.

“Han comenzado las ventas de la versión civil del legendario vehículo militar todoterreno Dongfeng Warrior, también conocido como Hummer chino. El modelo se ha bautizado Dongfeng Warrior M50. El costo de este ‘guerrero poderoso’ es de 668 mil 800 yuanes (103 mil dólares)”, informó la empresa china.

Añade que este automóvil no defrauda a su propietario incluso en sitios por encima de los 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar y hasta 41 grados centígrados bajo cero.

Las Fuerzas Armadas de China la comenzaron a producir el vehículo desde 2002, comprando las piezas en Estados Unidos y ensamblándolas en China, informó el medio ruso RG.

La empresa comenzó su producción en 2007, pero sólo para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas de China o para importarla a ejércitos en otras naciones.

Dongfeng realizó una “ingeniería inversa de la Hummer” y creó su propio modelo, muy similar al estadunidense en cuanto a diseño, disposición y proporciones, pero con la diferencia de que tiene paneles exteriores originales.

La M50 civil alcanza velocidades de 120 kilómetros por hora, incluso transportando carga máxima. La todoterreno supera obstáculos verticales hasta 40 centímetros de altura, zanjas de 70 centímetros de ancho y vados de hasta 1.2 metros de profundidad.

La M50 se puede usar en operaciones de rescate o servicio de las fuerzas especiales, en sectores de energía, exploración petrolera, minería, expediciones científicas o arqueológicas, entre otros.

Más de

Comentarios