Cuba

Gobernador de Florida pide a Biden ofrecer conexión a Internet a los cubanos durante las protestas

En una carta enviada a la Administración, Ron DeSantis, gobernador del estado de Florida, lamentó el bloqueo del acceso a Internet por parte del Gobierno cubano y aseveró que esto impide ahora que "el mundo tenga acceso a imágenes y vídeos de las manifestaciones".
jueves, 15 de julio de 2021 · 15:40

MADRID (EUROPA PRESS) - Ron DeSantis, gobernador del estado de Florida, en Estados Unidos, pidió al presidente del país, Joe Biden, que provea conexión a Internet al pueblo cubano en el marco de las protestas que están teniendo lugar en la isla.

En una carta enviada a la Administración, DeSantis lamentó el bloqueo del acceso a Internet por parte del Gobierno cubano y aseveró que esto impide ahora que "el mundo tenga acceso a imágenes y vídeos de las manifestaciones".

"El mundo también ha perdido la capacidad de ver lo que está sucediendo en el terreno a medida que el pueblo cubano se levanta en apoyo de la libertad", dijo en una misiva en la que insistió en la necesidad de actuar de "inmediato" para proporcionar "todas las autorizaciones, indemnizaciones y fondos necesarios a las empresas estadunidenses con la capacidad de proporcionar acceso a Internet para el pueblo de Cuba".

El senador estadunidense Marco Rubio --de padres cubanos-- pidió también al gobierno que "facilite un acceso abierto y gratuito a Internet". En un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, el senador declaró que "las personas están sufriendo abusos, están siendo atacadas, asesinadas, encarceladas, desaparecidas" en Cuba.

"Esto se va a quedar así", añadió antes de matizar que "hay que entender la ansiedad que existe" dado que él mismo "la comparte". "Aquí, lo que tiene que pasar es que el presidente Biden se tome esto en serio", aseveró.

"No tiene que ser un tema Republicano ni Demócrata, esto debe ser un tema en el que nos unimos todos y actuar sobre eso", subrayó. El senador advirtió además que convocará a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la comunidad internacional para denunciar la existencia de una "masacre".

Según informaciones de la emisora Radio Martí, Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, destacó que el servicio de Internet es "clave" para el pueblo de Cuba en "la lucha por su libertad".

En este sentido, el principal asesor del presidente para Latinoamérica, Juan González, resaltó que el gobierno está trabajando para "proveer este acceso".

Comentarios