California

Los Ángeles vuelve a imponer el uso del cubrebocas por aumento en los contagios

A mediados de mayo, las autoridades sanitarias anunciaron que quienes estuvieran vacunados podrían dejar de usar cubrebocas.
jueves, 15 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Debido a que durante siete días consecutivos se registraron mil 77 casos de coronavirus diarios en Los Ángeles, California, el Departamento de Salud Pública reordenó el uso de cubrebocas en lugares cerrados, informó el periódico Los Ángeles Times.

Esta medida aplica para los vacunados y no vacunados contra covid-19 y así, Los Ángeles, la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, se convierte en la primera en revertir la medida de desechar el uso de la mascarilla.

A mediados de mayo, las autoridades sanitarias anunciaron que quienes estuvieran vacunados podrían dejar de usar cubrebocas.

Ante el incremento de casos, la medida entrará en vigor el domingo 18 de julio.

Esta ciudad, de 4 millones de habitantes, “no está donde debería” en nivel de vacunación, informó el responsable sanitario, Muntu Davis, informó la agencia Associated Press.

Aunque hay disponibilidad de vacunas, las campañas de vacunación se frenaron a principios de abril y ahora la preocupación crece por la variante Delta, descubierta en la India que, si bien no es más mortal, sí es más contagiosa y al desarrollar la enfermedad podría llevar a la muerte a los contagiados.

La mayoría de los casos positivos y hospitalizaciones en Los Ángeles corresponde a personas no vacunadas.

“¡¡Mandato de cubrebocas!! El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles ordena usar mascarillas en interiores nuevamente a medida que aumentan los casos de covid-19. El anuncio se realizó durante una sesión informativa virtual este jueves”, informó @elavisomagazine en Twitter.

“En Los Ángeles ya el 90% de las personas no usan cubrebocas y los CDC prácticamente te besan los pies si te vas a vacunar”, narró otra usuaria.

“Desafortunadamente al tener muchas vacunas y un buen rato con baja de muertes y contagios se quitaron todas las restricciones y les llegó Delta y no reaccionaron”, añadió otro.

 

Comentarios