Coronavirus

OMS pide a China ser más transparente en investigación sobre origen del coronavirus

En el inicio de la segunda fase de las investigaciones sobre el origen del coronavirus, la OMS pidió a China ser más transparente y más abierto.
jueves, 15 de julio de 2021 · 17:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a China ser más transparente sobre el origen del coronavirus SARS-CoV-2, en el inicio la segunda fase de las investigaciones.

Tedros Adhanom Gebreysus, director de la OMS, pidió al país asiático ser más “abierto” y colaborar aportando datos sobre lo que sucedió durante los primeros días de la pandemia.

Conocer el origen del coronavirus, dijo, es necesario para evitar una nueva pandemia, y también porque es una deuda pendiente con los millones de personas que han padecido la enfermedad.

Respecto a la hipótesis que apunta a un accidente de laboratorio, comentó que “los accidentes ocurren”, por lo que es importante revisar lo que ocurrió en las instalaciones y conocer su situación antes de la pandemia y en el comienzo de ella.

“Si tenemos información completa podemos descartar esa hipótesis. Uno de los retos es el acceso y la transparencia sobre las hipótesis. Espero que haya mejor cooperación", subrayó.

Comentarios