Coronavirus

Variante Delta ya es la dominante en el mundo; eleva 26% las muertes en EU

La variante Delta del coronavirus ya se convirtió en la dominante en el mundo, y elevó 26% las muertes y 70% los contagios en Estados Unidos, principalmente entre la población no vacunada.
viernes, 16 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La variante Delta del coronavirus se ha convertido en la dominante en el mundo y ha provocado un aumento de muertes y casos en Estados Unidos.

Este viernes, funcionarios de Washington advirtieron que en la última semana el país registró un aumento del 26% en las muertes y 70% en los contagios, de acuerdo con la agencia Reuters.

La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Rochelle Walensky, detalló en conferencia de prensa que los contagios se presentaron en zonas del país con índices bajos de vacunación.

“Esto se está convirtiendo en una pandemia de los no vacunados”, dijo, y comentó que el 97% de las personas que han sido hospitalizadas por covid-19 no estaban vacunadas.

Por su parte, el coordinador de la respuesta al covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, agregó que alrededor de 1 de cada 5 casos nuevos se han producido en Florida.

En conferencia telefónica, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, aseguró que la variante Delta se ha detectado en un centenar de países del mundo y es ahora la mutación dominante en todo el mundo.

“Nos enfrentamos a una variante formidable de covid” afirmó, y recordó que esta variante es significativamente más contagiosa que la variante original del virus.

Comentarios