España

Conductor invade acera y arrolla a comensales de una terraza en Marbella, España

 “Ni ha sido un atentado ni el detenido es un suicida. Iba con sus padres en el vehículo y estamos investigando”, afirmaron fuentes policiales citados por El Español de Málaga.
lunes, 19 de julio de 2021 · 22:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alrededor de las 15:25 horas de este lunes, el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, España, recibió llamadas de auxilio. Un hombre en un Suzuki color blanco invadió la acera en la avenida peatonal Miguel Cano, arrasó con las terrazas de varios restaurantes y atropelló a 11 personas, de las cuales dos están en estado grave.

El sujeto, de 30 años y nacionalidad española, fue detenido en el lugar de los hechos, en el centro urbano de Marbella, Málaga, en Andalucía. Dio negativo a las pruebas de alcohol y drogas que le hizo la policía, confirmó la agencia española EFE.

Los atropellados fueron trasladados al Hospital de la Costa del Sol, de los cuales dos fueron trasladados al Hospital de Málaga capital desde la calle siniestrada, entre ellos una mujer en estado grave, según datos recabados por EFE del servicio de Emergencias 112 Andalucía.

De acuerdo con Europa Press, las fuentes sanitarias les informaron que una de las personas heridas está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otra se le realizaron pruebas, mientras el resto no tiene lesiones de gravedad.

Sobre el siniestro se avisó a la Policía local, nacional y servicios sanitarios que enviaron unidades de urgencia del SAS y una UVI del 061 para los traslados hospitalarios y atender a varias personas en el lugar.

La policía ha descartado que se trate de un ataque terrorista, aunque aseguró que se investigarán los hechos.

Según el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, el vehículo invadió la acera izquierda de la calle peatonal Miguel Cano, arrollando a comensales y clientes que estaban en la terraza de un establecimiento hasta que se empotró al final de la calle.

“Un conductor se ha metido con el coche encima de la acera de la Avenida Miguel Cano y se ha llevado unas cuantas personas que estaban sentadas en la terraza del bar Casablanca. Espero que se quede todo en un susto y que los heridos se recuperen”, escribió un usuario.

De acuerdo con El País, el joven viajaba con sus padres y subió su coche a la acera atropellando a la gente, destrozando el mobiliario, dejando platos rotos en el suelo y gritos de gente asustada.

El País aseguró que también arrasó con un restaurante japonés que tenía menos afluencia en las mesas exteriores, antes de estampar su coche contra el portal de un bloque de viviendas.

Confirmó que el sujeto sufre “un tipo de trastorno mental, pero con la medicación adecuada no supone ningún problema en su día a día ni le impide conducir, su permiso está vigente. Como cualquier otra enfermedad, si no es incapacitante, se puede tener el carnet”, aseguraron a El País fuentes policiales.

Otras dos hipótesis incluyen, además de un brote del trastorno, que el pedal del acelerador se quedara atorado o que el conductor se haya equivocado, indicó el medio español.

 “Ni ha sido un atentado ni el detenido es un suicida. Iba con sus padres en el vehículo y estamos investigando”, afirmaron fuentes policiales citados por El Español de Málaga.

Una vecina comentó que “al individuo que llevaba el vehículo se lo han llevado en volandas entre cinco, seis agentes. Se ha resistido. La persona que había dentro del vehículo ha intentado agredirles”.

“El coche iba hacia una zona peatonal y corrigió su dirección hacia una calle en la que sí podía circular, pero acabó subiéndose a la acera, según han explicado fuentes policiales”, añadió.

“Ahora mismo en Marbella, en la calle de nuestros restaurantes, un coche acaba de arrollar a una gran cantidad de gente que comía en las terrazas. Para quien no conozca esta calle, es la más céntrica de la ciudad, una de las que más gente junta”, afirmó otro usuario.

“Algunas imágenes del vehículo empotrado”, publicó un usuario.

 

Más de

Comentarios