Reino Unido

Más de seis millones de europeos han solicitado la residencia en Reino Unido tras el Brexit

Reino Unido ofreció a los ciudadanos de la UE conservar sus derechos tras el Brexit, para lo cual el Ministerio del Interior abrió un proceso de inscripción de quienes hubiesen llegado a territorio británico antes de finales de 2020, con un estatus ya asentado para quienes llevasen más de cinco años
viernes, 2 de julio de 2021

MADRID (EUROPA PRESS) -Más de seis millones de ciudadanos de la UE y del Espacio Económico Europeo han solicitado regularizar su situación en Reino Unido tras el Brexit, según las estadísticas divulgadas por el Gobierno británico una vez terminado el periodo oficial que había dado Londres para conservar los actuales derechos en materia de trabajo o atención sanitaria.

Reino Unido ofreció a los ciudadanos de la UE conservar sus derechos tras el Brexit, para lo cual el Ministerio del Interior abrió un proceso de inscripción de quienes hubiesen llegado a territorio británico antes de finales de 2020, con un estatus ya asentado para quienes llevasen más de cinco años.

Concluido el plazo establecido inicialmente para este proceso de registro, y a falta de que puedan quedar aún los últimos coletazos burocráticos, el Ministerio del Interior ha confirmado la recepción de 6 millones 15 mil 400 solicitudes, de las cuales 5 millones 446 mil 300 ya se han acabado de tramitar.

Para la ministra del Interior, Priti Patel, se trata de "un logro sin precedentes". "Cuando dejamos la UE prometimos proteger los derechos de los ciudadanos que han hecho su vida en Reino Unido", ha destacado, en un comunicado recogido por el periódico 'The Guardian'.

El dato final supera ampliamente las perspectivas que se había fijado el Gobierno de Boris Johnson al iniciar el proceso, como reconoció el propio 'premier' en junio ante la Cámara de los Comunes: "Nos dijeron al empezar que serían solo 3.2 o 3 millones".

Comentarios