Bitcoin

Murió Mircea Popescu, multimillonario en Bitcoin; deja 2 mil mdd en criptomonedas

Mircea Popescu, quien se hizo multimillonario con el Bitcoin, se ahogó en Costa Rica, y dejó una fortuna de más de 2 mil millones de dólares en criptomonedas que podrían quedar en el limbo.
viernes, 2 de julio de 2021 · 23:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mircea Popescu, de 41 años, quien se hizo multimillonario con el Bitcoin, se ahogó en Playa Hermosa, frente a Costa Rica, y dejó una fortuna de más de 2 mil millones de dólares en criptomonedas que podrían quedar en el limbo porque no tiene descendencia, publicó New York Post.

“El dólar es el dólar. Murió Mircea Popescu, multimillonario en Bitcoin: ahora nadie sabe cómo acceder a los 2 mil millones que poseía criptomonedas. Se ahogó la semana pasada cerca de Playa Hermosa, frente a Costa Rica. Expertos dicen que ese dinero podría perderse para siempre”, indicó un usuario.

La nota escrita por Will Feuer indica que Popescu, quien estaba entre los mayores poseedores de Bitcoin a nivel mundial, fue arrastrado por la corriente mientras nadaba por la mañana “y murió en el acto”, según las noticias locales.

Su muerte fue confirmada por tres mujeres supuestamente cercanas a él, aunque existen preguntas sobre si realmente falleció, porque no hay noticias de ningún tipo sobre él. Su sitio web, que mantenía activo, no ha sido actualizado desde el 23 de junio, día que reportaron su fallecimiento.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:30 de la mañana, cuando Popescu entró a nadar en el sector de Tramonto, fue arrastrado por la corriente y murió en el sitio, indicaron medios locales. Asimismo, señalaron que no es una playa para nadar, porque la corriente puede arrastrar a la gente por kilómetros y, si nadan contra ella, se puede morir de agotamiento.

De acuerdo con expansión.com, las autoridades de Costa Rica confirmaron el fallecimiento de Popescu, quien comenzó en el mercado de las criptomonedas desde 2012, cuando inició un blog personal sobre el Bitcoin y fue uno de los promotores de MPEx, unas de las primeras plataformas de negociaciones de Bitcoins que se creó a la par de la estadunidense Coinbase.

Además de ser el pionero en el mercado del Bitcoin, a Popescu lo conocían por sus posturas documentadas de sexismo e intolerancia, según Nasdaq.com.

“Parece que con la muerte de Mircea Popescu y John McAfee, una cantidad significativa de $BTC podría perderse para siempre”, publicó un analista en criptomonedas.

“Los rumores que circulan de que la familia del bitcoiner Mircea Popescu que se ahogó ayer y controlaba más de 1 millón de BTC no tiene acceso a sus fondos. 1 millón de BTC puede estar fuera del mercado para siempre”, indicó otro usuario.

“Llamado ‘El ´padre de la toxicidad de Bitcoin’ por algunos, Mircea perdurará como uno de #Bitcoin Las figuras más vilipendiadas e indiscutiblemente uno de sus más grandes filósofos. En la memoria, una colección de mis citas favoritas de MP a continuación”, escribió Rizzo, en un hilo de Twitter.

“Bitcoin es el destino. Opera completamente fuera de cualquier agencia humana. Por todo lo que sabes acerca de quién era Nakamoto… Bitcoin bien podría haberse creado a sí mismo.

“La forma en que funciona el destino es bastante simple: haz lo correcto y serás parte de ello. Haz lo incorrecto y te quedas a oscuras”.

 

Comentarios