Coronavirus

Eric Clapton dice que cancelará conciertos en los que se exija certificado de vacunación de covid-19

"No apareceré en ningún escenario si hay una audiencia discriminada allí", dijo el músico, quien ha estado en desacuerdo con las medidas sanitarias del gobierno británico para prevenir el coronavirus desde el inicio de la pandemia.
jueves, 22 de julio de 2021 · 19:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Aunque ya se aplicó la dosis contra covid-19, pero se volvió antivacunas al sufrir las reacciones del biológico de AstraZeneca, el guitarrista y compositor Eric Clapton, de 76 años, anunció que se reserva el derecho a cancelar conciertos en lugares donde exijan el certificado de vacunación aprobado por el Servicio Nacional de Salud (SNS) del Reino Unido.

“Tras el anuncio del Primer Ministro el lunes 19 de julio de 2021, siento el honor de hacer mi propio anuncio: me gustaría decir que no apareceré en ningún escenario si hay una audiencia discriminada allí. Mantendré mi reserva al derecho a cancelar el espectáculo si no se crea una oportunidad para que todos asistan”, dijo, según la cuenta Right Said Fred de Twitter.

El músico calificó como discriminatoria la medida anunciada por el Primer Ministro, Boris Johnson, de que los centros nocturnos deberán pedir un certificado de vacunación a los asistentes, para permitir la reapertura de la industria del entretenimiento y proteger a quienes acudan, informó el portal Variety.

Aunque solo cancelará si el lugar no está lleno, indicó por Telegram al arquitecto italiano Robin Monotti, un conocido antivacunas, informaron medios internacionales.

“No pienso presentarme en ningún foro donde haya una audiencia discriminada. A menos de que haya una disposición de que todas las personas puedan asistir me reservaré el derecho de cancelar conciertos”, señaló.

“De todas formas el oyente medio de Eric Clapton lleva vacunado ya seis meses”, se burló una usuaria.

Eric Clapton ha estado en desacuerdo con las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus desde el inicio de la pandemia, junto al productor y antivacunas Van Morrison, con quien hizo la canción “Stand and Deliver”, en la que critican “la falta de libertad” desde la aparición del virus y del covid-19.

En mayo de 2021, Clapton fue vacunado con el biológico de AstraZeneca y tuvo una fuerte reacción a la inyección, la cual calificó como “propaganda forzada”.

Mientras Clapton amenaza con no trabajar más en el Reino Unido, donde tiene fechas hasta mayo de 2022 en el Royal Albert Hall de Londres, aumentaron los contagios de la variante Delta del coronavirus, al pasar de 4 mil 30 casos el 28 de mayo a 48 mil 161 casos en un día, el domingo 18 de julio.

Entre tanto, la medida dictada por Boris Johnson y que entrará en vigor en septiembre próximo provocó una reacción inmediata del sector del entretenimiento, ya que el 35% de los jóvenes de 18 a 30 años no están vacunados, indicó The Guardian.

Clapton tiene programado tocar en Texas, Georgia, Florida, Luisiana y Tennessee, Estados Unidos, en septiembre próximo, indicó Reuters.

“Demasiado @EricClapton resultó estar loco, nunca lo volveré a ver en vivo”, indicó una usuaria que fue voluntaria para probar las vacunas anticovid-19.

 

Comentarios