Florida

Concluye la búsqueda de cuerpos en el edificio colapsado en Miami

Las autoridades de Miami dieron por concluidas las labores de búsqueda de cuerpos entre los escombros del edificio de condominios de Florida que colapsó el 24 de junio.
sábado, 24 de julio de 2021 · 21:58

MADRID (EUROPA PRESS).– Las autoridades de Miami dieron por concluidas las labores de búsqueda de cuerpos entre los escombros del edificio de condominios de Surfside, en Florida, que colapsó el pasado 24 de junio.

Finalmente se contabilizaron 97 personas fallecidas y una más sigue desaparecida, aunque los científicos forenses aún continúan examinando los escombros del almacén, según recoge la cadena estadunidense ABC.

El equipo de búsqueda y rescate urbano de Miami-Dade Fire Rescue dejó el lugar de los hechos en un convoy de camiones de bomberos y otros vehículos, conduciendo lentamente hacia su sede para llevar a cabo una conferencia de prensa en la que anunciaron el fin de las labores de rescate.

En dicho acto, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Alan Comisnky, felicitó a los bomberos por su esfuerzo, ya que algunos de los efectivos sumaron turnos de hasta 12 horas. "No podría estar más orgulloso de los hombres y mujeres que representan a Miami-Dade Fire Rescue", dijo.

Sin embargo, la policía y los especialistas forenses permanecen aún en el lugar para identificar los restos de las víctimas recuperadas de los escombros. Por lo demás, el sitio está vacío, lo que permite a los ingenieros comenzar a examinar el espacio y descubrir qué pudo haber causado el colapso, según recoge la cadena Fox.

El pasado 24 de junio, en torno a la 1:30 de la madrugada, se produjo el derrumbe del edificio Champlain en Surfside, situado en el condado Miami-Dade de Florida.

Un informe del año 2018 ya revelaba daños estructurales en el suelo de cemento de la piscina, así como indicios de agrietamiento en el estacionamiento del complejo residencial.

Comentarios