Internacional

"Infame" reunión de Marcelo Ebrard con canciller cubano Bruno Rodríguez: HRW

El director para las Américas de la organización Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, criticó el encuentro realizado en México.
domingo, 25 de julio de 2021

MADRID. (EUROPA PRESS) - El director para las Américas de la organización Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, ha calificado de "infame" el encuentro que mantuvieron el viernes el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.

"Mientras el régimen cubano reprime brutalmente a los manifestantes, el canciller de México se reúne con su par cubano para expresarle su "solidaridad". Infame", ha aseverado Vivanco en sus redes sociales.

Este viernes ambos funcionarios mantuvieron un encuentro en el que las autoridades mexicanas trasladaron su "solidaridad" a Cuba cuando el país caribeño vive "momentos difíciles". "El refuerzo de nuestra relación bilateral y cooperación, en marcha", publicó la Secretaría de Relaciones Exteriores en Twitter.

Por su parte, Rodríguez utilizó la misma vía de comunicación para trasladar su agradecimiento a la nación sudamericana por "los esfuerzos realizados bajo" para "revitalizar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), así como las expresiones de Ebrard en favor del levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba.

Comentarios