China

Jefe del Pentágono realizará una gira por el sudeste asiático ante la creciente tensión con China

La gira del secretario de Defensa estadunidense, Lloyd Austin, por el sudeste asiático se produce a medida que el gobierno estadunidense implementa su política exterior respecto al gigante asiático, al que considera el "mayor examen a nivel geopolítico" para Washington.
lunes, 26 de julio de 2021

MADRID (EUROPA PRESS) -El secretario de Defensa estadunidense, Lloyd Austin, se convertirá esta semana en el primer miembro de la Administración del presidente, Joe Biden, en visitar el sudeste asiático ante el aumento de la tensión con China.

Su gira por el sudeste asiático se produce a medida que el gobierno estadunidense implementa su política exterior respecto al gigante asiático, al que considera el "mayor examen a nivel geopolítico" para Washington.

"Me escucharán hablar de cooperación y de los valores de las alianzas", dijo Austin, quien indicó que su objetivo es "fortalecer las relaciones" durante su viaje por la zona.

Su visita se produce después de que la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman, viajara la semana pasada a China, y coincidirá con la visita del secretario de Estado, Antony Blinken, a India.

El jefe del Pentágono tenía previsto visitar la región desde junio, pero ha tenido que posponer el viaje en varias ocasiones debido a las restricciones impuestas en Singapur contra el coronavirus.

Comentarios