Covid 19

En una semana, muertes en el mundo por covid-19 aumentaron 21%: OMS

La semana pasada se registraron 3.8 millones de nuevos casos, primordialmente en América, con 30%, más y en el Pacífico occidental, con un 25%.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 13:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El número de muertes por covid-19 en el mundo aumentó un 21% la semana pasada respecto a la anterior, con cerca de 70 mil víctimas, mientras que los contagios crecieron un 8%, según el último informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, el reporte detalla que las muertes se incrementaron en todas las regiones, sobre todo en América, con 29% y el sudeste de Asia, con 30%. En cambio, dice que en Europa las muertes se mantuvieron en cifras similares a la semana anterior.

En cuanto a los contagios, el informe de la OMS indica que la semana pasada se registraron 3.8 millones de nuevos casos, primordialmente en América, con 30%, más y en el Pacífico occidental, con un 25%.

De acuerdo con los especialistas de la OMS, los países que registraron un mayor número de nuevos contagios de coronavirus fueron Estados Unidos, Brasil, Indonesia, Reino Unido e India.

Asimismo, destacan que la variante Delta del coronavirus se identificó en ocho nuevos países, con lo que ya se encuentra en 132 naciones.

“Son tendencias extremadamente preocupantes”, dijo la epidemióloga que lidera la respuesta de la OMS, Maria VanKherkove.

En las Américas, la semana pasada se registraron más de 1.26 millones de casos de covid-19 y casi 29 mil decesos.

Comentarios