Coronavirus

Nueva York pagará 100 dólares a quienes se vacunen contra el covid-19

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que a partir del viernes 30 de julio se pagarán 100 dólares a quienes se vacunen contra el covid-19 en un centro municipal.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 18:54

CIUDAD DE MÉXICO (apo).– Con la finalidad de impulsar la campaña de vacunación contra el covid-19, a partir del viernes 30 de julio se pagarán 100 dólares a quienes se inoculen en un centro municipal, anunció el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

“A partir del viernes: obtenga su primera dosis de la vacuna #covid19 en un sitio administrado por la ciudad y obtendrá 100 dólares. Es así de simple”, escribió la Oficina del alcalde de Nueva York, Estados Unidos.

Y compartió el sitio para hacer las citas: https://vaccinefinder.nyc.gov/

Esta medida busca ampliar la campaña de inmunización en la Gran Manzana que lleva, a la fecha, 10 millones de dosis administradas, pero el ritmo ha ido disminuyendo durante las últimas semanas.

Datos oficiales, citados por EFE, informan que el 54.4% de la población, es decir, alrededor de 8.3 millones de personas, cuenta con el esquema completo de vacunación, y tomando en cuenta a los adultos mayores la cifra sube a 65.5%

De Blasio aseguró, en conferencia de prensa, que la vacunación es la única forma de recuperar la normalidad en la ciudad y defendió este tipo de incentivos económicos para animar a los ciudadanos a inocularse.

Este no es el primer “premio” que ofrece Nueva York para que su población se vacune. Han hecho sorteos de premios de 5 millones de dólares y regalado hamburguesas y papas fritas.

En otros estados se han decretado órdenes para que los empleados municipales se vacunen y, si se niegan, se deben someter a pruebas semanales de covid-19 debido a que la variante delta es la predominante en el mundo y ha provocado un incremento importante en los contagios.

Comentarios