Pedro Castillo

Pedro Castillo jura como presidente de Perú; creará nueva constitución

Hijo de campesinos, iniciará su gobierno con grandes retos urgentes como el brote del covid-19, la reactivación de la economía y la recuperación de la confianza en un país fracturado por constantes crisis políticas.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 19:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Vestido con traje andino, el maestro rural de izquierda Pedro Castillo tomo juramento este miércoles como nuevo presidente de Perú, en una solemne ceremonia realizada en el Congreso en Lima, en el día del bicentenario de la Independencia.

"Juro por Dios, por mi familia, por los campesinos, por los pueblos originarios, por los ronderos, pescadores, profesionales, niños, adolescentes, que ejerceré el cargo de presidente de la República en el periodo 2021-2026. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución", declaró Castillo.

La jefa del Congreso, María del Carmen Alva, le colocó la banda presidencial bicolor, en la sesión iniciada al mediodía en la capital.

Castillo hijo de campesinos, asumió la presidencia de Perú y reafirmó su intención de crear una nueva constitución.

Iniciará su gobierno con grandes retos urgentes como el brote del covid-19, la reactivación de la economía y la recuperación de la confianza en un país fracturado por constantes crisis políticas.

A la sesión especial efectuada en el Congreso, Castillo llego en compañía de su esposa, Lilia Paredes. Tres días de ceremonias marcarán la asunción de este maestro oriundo de Cajamarca.

En representación del gobierno mexicano acudió el canciller Marcelo Ebrard Casauboun.

 

Comentarios