Reino Unido

Hermanos se toman una selfie y captan el momento en el que les cae un rayo

Rachel, Isobel y Andrew Jobson fueron trasladados a un hospital de Londres con quemaduras y fueron dados de alta horas después, no sin antes tomarse otra fotografía porque vivieron para contar su historia.
jueves, 29 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Los hermanos Rachel, Isobel y Andrew Jobson andaban en bicicleta cuando comenzó a llover. Se empaparon y decidieron refugiarse de la lluvia bajo un árbol y captar el momento con una selfie.

Sin embargo, lo que capturó la cámara de su teléfono fue el momento exacto en el que los alcanzó un rayo, informó la BBC UK.

Esto sucedió el 13 de julio pasado, en el distrito urbano de Molesey Lock, por el Palacio de Hampton Court, al suroeste de Londres, Inglaterra.

Los hermanos fueron trasladados al Hospital St George en Tooting con quemaduras y fueron dados de alta horas después, no sin antes tomarse otra fotografía porque vivieron para contar su historia.

Rachel, de 26 años, contó que partieron de su casa en Berkshire a ver a su tía en Epson, Surrey, pero decidieron descansar para ir al baño, por lo que se detuvieron en la cerradura.

Cuando regresó, vio a su hermana y hermano bajo unos árboles, refugiándose de una tormenta y decidieron tomarse unas fotografías antes de seguir su camino.

Los hermanos. Foto: Isobel Jobson

“La foto de nosotros en el momento en que ocurrió el rayo fue a las 17:05. Tomé una foto de nosotros sonriendo y luego queríamos una foto triste bajo la lluvia, De repente estaba en el suelo y no podía escuchar nada más que este zumbido agudo. Todo mi brazo derecho estaba entumecido y no podía moverlo”, narró Isobel, de 23 años.

Foto: Isobel Jobson

“Estábamos tomando la foto con nuestro teléfono y luego estaba en el suelo. Me sentí inconexa. Mi hermana y yo estábamos gritando. Me quemé el muslo y el estómago y quedaron marcas en mí y en mi hermana. No podía sentir mi brazo”, indicó Rachel, quien aseguró que los tres estaban heridos, pero su hermano Adfrew estaba más bien aturdido.

Estos patrones, confirmó BBC UK, se conocen como “figuras de Lichtenberg”.

A la familia le informaron en el hospital que, posiblemente, la placa de titanio que tiene Isobel en el brazo, producto de un accidente en bicicleta en 2020, pudo haber provocado que el rayo atravesara sus cuerpos.

Foto: Isobel Jobson

“El brazo de mi hermana estaba muy caliente, por el plato. Todos estaban asombrados de lo que nos había pasado”, aseguró Rachel, quien agradeció la atención recibida, lo cual encantó a la jefa de enfermería del Departamento de Emergencias del Hospital St George’s, Tori Cooper, quien les deseó “una pronta recuperación”.

 

Comentarios