Japón

Alud en Japón deja dos muertos y 20 desaparecidos

Un alud arrasó con viviendas y automóviles en la ciudad turística de Atami, en Japón, provocando la muerte de dos personas y al menos 20 desaparecidos.
sábado, 3 de julio de 2021 · 23:59

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Un alud arrasó con viviendas y automóviles en la ciudad turística de Atami, en Japón, provocando la muerte de dos personas y al menos 20 desaparecidos.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, diez personas fueron rescatadas de unas 80 viviendas que quedaron enterradas. Cientos de bomberos, militares y tres barcos de guardacostas intentan llegar a una zona donde se cree que algunas personas podrían haber quedado atrapadas.

El alud ocurrió luego de varios días de tormentas, que provocó un desprendimiento de tierra en una montaña. El barro se deslizó por varias calles mientras decenas de personas grababan el fenómeno con su teléfono celular.

Las dos personas fallecidas, ambas mujeres, fueron arrastradas hasta el mar y sus cuerpos localizados por la guardia costera.

Adicionalmente, 121 personas fueron evacuadas.

Atami es un pintoresco balneario en la prefectura de Shizuoka, a unos 100 kilómetros al suroeste de Tokio. El área que fue golpeada por el deslizamiento de tierra, Izusan, incluye aguas termales, áreas residenciales, calles comerciales y un famoso santuario, agregó AP.

(Con información de AP)

 

Más de

Comentarios