Cuba

Cuba se prepara para la inminente llegada del huracán “Elsa”

Las autoridades de Cuba se encuentran en alerta ante la eventual llegada del huracán "Elsa", el primero de la temporada del Atlántico
sábado, 3 de julio de 2021

MADRID (EUROPA PRESS).– El huracán “Elsa” registró un “ligero debilitamiento” mientras prosigue en su camino hacia las costas de Cuba y provoca ahora vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora. Mientras, la población y las autoridades cubanas se preparan para la llegada del temporal.

"Los próximos tres días hay que estar activados y alertas frente al avance del covid-19 y potencial peligro de entrada del ciclón 'Elsa', mientras prosigue vacunación. Prever es la consigna. Cuidemos vidas y bienes", publicó este sábado en su cuenta de Twitter el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

En las últimas horas, el huracán avanzó con rumbo noroeste a razón de 46 kilómetros por hora, y se sitúa en aguas del mar Caribe, cerca de de Santo Domingo y República Dominicana, según informó el Instituto de Meteorología de Cuba.

A lo largo de las próximas 24 horas, “Elsa” continuará con un rumbo similar y variará poco en su velocidad de traslación e incluso puede que gane de nuevo intensidad a lo largo de las próximas horas.

Las autoridades de Cuba recordaron el "peligro potencial" del fenómeno meteorológico, y apuntaron que mantendrán una "estrecha vigilancia" de la evolución del mismo.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba decidió establecer, a partir de las 13:00 horas del viernes, la Fase Informativa para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, ante el acercamiento del huracán “Elsa”.

Más de

Comentarios