Vacunas

Israel se convierte en el primer país en suministrar tercera dosis de la vacuna contra el covid

El presidente israelí, Isaac Herzog, dijo que la tercera dosis supone "un paso importante para la solidaridad social en el Estado de Israel" y se mostró "orgulloso" de que Israel sea el primer país del mundo en adoptar esta decisión.
viernes, 30 de julio de 2021 · 11:13

MADRID (EUROPA PRESS).- Israel se convirtió este viernes en el primer país en empezar a inocular una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 60 años, con el presidente israelí, Isaac Herzog, como uno de los primeros en recibir esta nueva dosis.

Herzog dijo antes de recibir la dosis que éstas suponen "un paso importante para la solidaridad social en el Estado de Israel" y se mostró "orgulloso" de que Israel sea el primer país del mundo en adoptar esta decisión, según informó el diario “The Times of Israel”.

"Estoy orgulloso de que seamos el primer país en vacunar con una tercera dosis", manifestó, un día después de que el primer ministro israelí, Naftali Bennett, anunciara que daba “luz verde” a la recomendación en este sentido por parte del Ministerio de Sanidad, en medio de un aumento de los casos.

El exprimer ministro Benjamin Netanyahu, quien durante las últimas semanas había abogado por aprobar la medida sobre la tercera dosis, criticó que "el Gobierno haya perdido un tiempo precioso" en aprobar esta medida. "Durante semanas no han hecho nada. Es un fracaso que ha causado la pérdida de vidas", añadió.

Bennett destacó el jueves durante su anuncio que la estrategia "clara" de las autoridades es "salvaguardar la vida y las rutinas diarias en el Estado de Israel", horas después de la introducción del “pasaporte Covid”, que permite a aquellos que han completado su pauta de vacunación o bien disponen de una prueba negativa acceder a grandes eventos.

El Ministerio de Sanidad israelí confirmó este viernes dos mil 140 casos durante las últimas 24 horas --lo que supone un cuarto día consecutivo por encima de los dos mil contagios-- y cuatro muertos, por lo que los totales ascienden a 870 mil 181 y seis mil 467, respectivamente.

Asimismo, apuntó que en estos momentos hay 16 mil 162 casos activos, incluidos 167 en estado grave --de los que 33 está n en estado crítico, incluidos 26 conectados a respiradores--, y situó la tasa de positividad en el 2.37%.

Por otra parte, resaltó que hasta la fecha cinco millones 780 mil 708 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19, de las cuales cinco millones 360 mil 678 han sido inoculadas con la segunda y cuentan con la pauta completa.

Comentarios