delta

La variante Delta tan contagiosa como la varicela y transmisible como el SARS y el Ébola : CDC

Un reporte interno de las CLC de EU presenta una visión más amplia e incluso más sombría de la variante Delta, pues asegura que es más transmisible que los virus que causan MERS, SARS, Ébola, el resfriado común, la gripe estacional y la viruela, y es tan contagiosa como la varicela.
viernes, 30 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un documento interno de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en ingles) alerta a las autoridades sanitarias sobre la seria amenaza que representa la variante Delta, presente ya en al menos 85 países del mundo.

Divulgado por el rotativo estadunidense The New York Times, el documento advierte que dicha variante, surgida en la India, es mucho más contagiosa, es más probable que rompa las protecciones que brindan las vacunas y puede causar una enfermedad más grave que todas las demás versiones conocidas del virus.

Rochelle P. Walensky, directora de la agencia, reconoció el martes último que las personas vacunadas con las llamadas infecciones progresivas de la variante Delta portan tanto virus en la nariz y la garganta como las personas no vacunadas, y pueden propagarlo con la misma facilidad, aunque con menos frecuencia.

Sin embargo, el reporte interno de las CDC presenta una visión más amplia e incluso más sombría de la variante, pues asegura que es más transmisible que los virus que causan MERS, SARS, Ébola, el resfriado común, la gripe estacional y la viruela, y es tan contagiosa como la varicela.

Por tal razón, indica que el próximo paso inmediato para la agencia es “reconocer que la guerra ha cambiado”.

 Ya antes The Washington Post había anticipado parte de la información y, al igual que ahora lo hace The New York Times, coincide en que la variante Delta debe ser tratado como un nuevo virus, que el mundo enfrenta una nueva pandemia.

Y es que, según el Post, dicha variante parece causar una enfermedad más grave que las anteriores y se propaga tan fácilmente como la varicela.

Comentarios