Estados Unidos

"Debí ponerme la maldita vacuna", escribe a su esposa un hombre de 39 años antes de morir por covid-19

Michael Freedy, padre de cinco niños, quería esperar un año para aplicarse la dosis después de que él y su pareja vieron los efectos secundarios que provocó en otras personas. Contrajo el virus tras vacacionar unos días en California.
sábado, 31 de julio de 2021 · 04:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – “¡Debí haberme puesto la maldita vacuna!”, le escribió Michael Freedy, de 39 años, a su esposa en un mensaje de texto, minutos antes de morir de covid-19 en un hospital de Las Vegas, Estados Unidos, el pasado 29 de julio.

Dos semanas antes, el señor se contagió en San Diego, California, a donde fue a vacacionar con su familia compuesta por su prometida Jessica DuPreeze y sus cinco hijos, de entre 17 años y 17 meses.

Al regresar a su casa, Freedy se enfermó y fue al hospital creyendo que era una insolación pues estaba muy quemado por el sol. DuPreez dijo que su piel se puso tan roja que era "casi púrpura" y tenía pequeñas ampollas en todo el cuerpo. Cuando la familia regresó a casa de sus vacaciones, al día siguiente, Freedy dijo que estaba enfermo porque estaba "demasiado quemado y realmente no podía moverse".

Sin embargo, en la clínica los médicos descubrieron que su nivel de oxígeno en la sangre era críticamente bajo. Le hicieron la prueba de coronavirus y resultó positiva.

El viernes, DuPreeze, en entrevista para el medio KMOV, mencionó que ellos querían salir con los niños porque tenían tiempo libre.

“Fue para sacar a los niños de la advertencia de calor que tenía Las Vegas, pero también porque en realidad teníamos dos días libres seguidos juntos. Fuimos a la playa”.

Dio sus motivos por los que no se habían vacunado contra covid-19. “Queríamos esperar solo un año desde el lanzamiento de la vacuna para ver qué efectos tenía en las personas, pero nunca tuvimos la intención de no recibirla”, afirmó.

Ella ya fue a recibir la primera dosis de la vacuna, dijo y aseguró que siempre se arrepentirá de no haber hecho que Freedy se vacunase.

“Solo tenía 39 años. Nuestros bebés ahora no tienen papá. No se puede decir que soy joven y no me afectará, porque lo hará. El amor de mi vida, mi roca, mi todo. El padre de mis bebés ya no está con nosotros. No sé qué hacer”, comentó al noticiero.

Su última conversación

“La prometida de Michael Freedy, Jessica DuPreez, dijo que la pareja de Las Vegas quería esperar un año para recibir la vacuna de covid-19 después de ver los efectos secundarios que estaban experimentando las personas. Ahora es una decisión que DuPreez dice que siempre lamentará”, indicó Fox5 Las Vegas en redes sociales.

La mujer abrió una cuenta en Go Found Me para pedir a la ciudadanía su apoyo económico, el cual se puede enviar en este enlace.

Comentarios