Papa Francisco

El Papa Francisco se somete a una cirugía de colon

Finalizada la intervención, el hospital difundirá un parte médico en el que se informará del estado de salud del Pontífice.
domingo, 4 de julio de 2021

ROMA (EUROPA PRESS) .- El Papa ha sido hospitalizado este domingo 4 de julio para someterse a una operación programada de colon en el hospital Policlínico A. Gemelli de Roma, según ha informado la oficina de prensa del Vaticano.

"Su Santidad el Papa Francisco ha acudido esta tarde al hospital Policlínico A. Gemelli de Roma donde será sometido a una cirugía quirúrgica ya programada por una estenosis diverticular sintomática en el colon", ha confirmado el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, en un breve comunicado.

El médico encargado de la operación quirúrgica es el doctor jefe del departamento de cirugía digestiva del citado hospital, Sergio Alfieri. La oficina de prensa del Vaticano ha anunciado que dará un parte médico apenas termine la operación.

El Papa ha rezado esta mañana el Ángelus asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico. Si bien reducirá su agenda en julio y agosto, está programado que viaje del 12 al 15 de septiembre a Eslovaquia, según ha anunciado él mismo.

Comentarios