Donald Trump

Trump demanda a Facebook, Google y Twitter por censura

El expresidente anunció que buscará que las cuentas de sus redes sociales sean restauradas, luego de ser suspendidas tras los ataques al Capitolio en enero.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 12:29

WASHINGTON (apro) .– El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump presentó una demanda civil por censura, en contra de las empresas y plataformas cibernéticas Facebook, Google y Twitter.

“Estamos demandando el fin de una sombra de censura, que paren el silencio, la lista negra, la eliminación y cancelación de lo que saben muy bien que es”, declaró Trump en conferencia de prensa celebrada en Bedminister, Nueva Jersey.

La demanda del multimillonario expresidente y magnate de la industria inmobiliaria, se concentra en denunciar como censura la decisión que tomaron las tres empresas de suspenderle sus cuentas en las redes sociales por difundir noticias infundadas respecto a los comicios de 2020.

“La denuncia contra esta censura será presentada ante la Corte Federal del Distrito Sur (en Florida) y es también una batalla para que dejen de bloquear al pueblo estadunidense”, informó Trump sin especificar a que ciudadanos están censurando las tres empresas.

Tras su derrota electoral en los comicios presidenciales de noviembre del año pasado ante el demócrata y ahora presidente Joe Biden, en sus cuentas personales de Facebook y Twitter, Trump comenzó a denunciar un fraude en los comicios estadunidenses.

El empresario busca que la Corte de Florida ordené a las empresas el restablecimiento de sus cuentas personales en las redes sociales, medios de difusión que a lo largo de sus cuatro años como presidente, usó para promover sus proyectos, ataques a la prensa y desprestigio a políticos.

Las cuentas personales de Trump en Facebook y Twitter le fueron suspendidas tras el incidente del pasado 6 de enero, cuando incitó a miles de sus seguidores a que fueran al Congreso federal a detener el proceso de ratificación de triunfo electoral de Biden como presidente.

Al ataque al Capitolio, como se le conoce al incidente de violencia por parte de la turba integrada por miles de seguidores de Trump, fue denunciada por legisladores republicanos y demócratas como un atentado directo con la Constitución y democracia de Estados Unidos.

El argumento con el que Trump sustenta su demanda es desbloquear la sección de protección a las empresas de internet, que de manera interna tienen la prerrogativa por ser entidades privadas, de suspender las cuentas de usuarios que violen las reglas que voluntariamente aceptan.

Tanto Facebook como Twitter, tienen cláusulas que de manera voluntaria sus usuarios aceptan como condición para abrir una cuenta en sus plataformas, que advierte de la suspensión de la cuenta si difunden la violencia o noticias o denuncias falsas e infundadas.

El exmandatario se quejó nuevamente de las empresas que demanda, pues asegura que al suspender sus cuentas personales en Facebook y Twitter, violaron sus derechos de libertad de expresión, definidos en la Primer Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

Comentarios