Coronavirus

Es "inevitable" que estadunidenses reciban una tercera dosis de la vacuna anticovid: Fauci

El gobierno sólo espera los resultados del análisis epidemiológico que se lleva a cabo para ponerle fecha y definir el esquema de vacunación, dijo el asesor médico de la Casa Blanca.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 22:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante el desbordamientos de contagios y muertes, el asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, aseguró hoy que es “inevitable” que los estadunidenses reciban una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19.

El gobierno, dijo, sólo espera los resultados del análisis epidemiológico que se lleva a cabo, para ponerle fecha y definir el esquema de vacunación.

Además, se espera que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) dé su aprobación para la dosis extra contra el covid-19.

También se evalúa si es prioritario aplicar la dosis de refuerzo a las personas inmunodeficientes, sin importar su edad.

Fauci sostuvo que la tercera ola de contagios que ha provocado la variante Delta es uno de los factores que le darían celeridad a este proceso, toda vez que se busca inhibir las hospitalizaciones y decesos.

Comentarios