Singapur

Dan de alta a la bebé prematura que nació en Singapur con un peso de 212 gramos

La madre, Wong Mei Ling, fue sometida a una cesárea de emergencia cuatro meses antes del periodo natural de gestación, luego de que le diagnosticaron preeclampsia.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 18:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Después de 13 meses en el Hospital Universitario Nacional de Singapur (NUH, por sus siglas en inglés) y contra todo pronóstico médico, fue dada de alta la bebé Kwek Yu Xuan, quien nació en junio de 2020, a las 25 semanas de gestación, con un peso de 212 gramos y 24 centímetros de medida.

Kwek Yu Xuan, “la bebé más pequeña al nacer”, fue entregada a sus padres a finales de julio pasado, con un peso de 6.3 kilogramos, destacó el hospital en un comunicado citado por BBC Mundo.      

Su madre, Wong Mei Ling, fue sometida a una cesárea de emergencia cuatro meses antes del periodo natural de gestación, luego de que le diagnosticaron preeclampsia.

La bebé fue sometida a múltiples tratamientos y dependió de diversas máquinas para sobrevivir. Y aunque todavía tiene una enfermedad pulmonar crónica y necesitará ayuda para respirar, los médicos dijeron que su salud y desarrollo estaban lo suficientemente bien para darla de alta.

“Contra todo pronóstico, con las complicaciones de salud presentes al nacer, ha inspirado a las personas que la rodean con su perseverancia y crecimiento, lo que la convierte en una extraordinaria bebé ‘covid-19’, un rayo de esperanza en medio de la turbulencia”, indicó.

La madre de la bebé contó a medios locales que fue un shock cuando nació Yu Xuan, pues el embarazo de su primer hijo, que ahora tiene cuatro años, sí llegó a buen término.

Los padres de la niña pudieron pagar la permanencia en el hospital, gracias a una campaña de financiamiento colectivo que recaudó 270 mil 601 pesos.

Otros casos

De acuerdo con el registro de bebés más pequeños, de la Universidad de Iowa, además de esta niña, en 2018 nació en Estados Unidos una bebé que pesó 245 gramos y sobrevivió.

El 30 de mayo de 2019, Saybie fue dada de alta del Hospital Sharp Mary Birch para Mujeres y Recién Nacidos, en San Diego, California, donde nació por cesárea a las 23 semanas y tres días de gestación, en diciembre de 2018, tres meses antes de lo planeado.

A la madre también le habían diagnosticado preeclampsia, una complicación durante el embarazo. Cuando la bebé nació, le dieron un día de vida, pero cinco meses después la dieron de alta, con un peso de 2.5 kilogramos.

En 2015 nació otro bebé en Alemania que pesó 252 gramos. No se sabe si sobrevivió. Y a principios de 2019 se dio de alta en Japón a un bebé que al nacer pesó 268 gramos y salvó la vida, indicó BBC Mundo.

 

Comentarios