Haití

México envía un cargamento de medicamento y víveres para damnificados del sismo en Haití

Un día después del sismo de magnitud 7.2 ocurrido en la isla, el canciller Marcelo Ebrard anunció el despegue de un avión que transporta comida y equipo para ayudar en las tareas de rescate y restauración.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 14:53

Luego de anunciar que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la orden de enviar ayuda a Haití, tras el sismo ocurrido de 7.2 grados, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que este domingo partió un vuelo con medicina y alimentos para los damnificados. 

"Ya se está cargando el primer envío de medicamentos, equipo y víveres para despegar a Haití y llevarles el apoyo de México conforme a lo instruido por el Presidente López Obrador", dijo el canciller en su cuenta de Twitter. 

El encargado de la política exterior compartió dos fotografías, donde se observa un avión de la Fuerza Aérea Mexicana y varios paquetes. 

La agencia de protección civil de Haití, informó en su última actualización, que hasta el momento han contabilizado la muerte de 724 personas y se tiene registro de 2 mil 800 personas que resultaron heridas. 

Comentarios