Covid 19

El 20 de septiembre EU comenzará a administrar tercera dosis de vacuna contra covid-19

La tercera dosis se requiere para las personas que ya fueron inoculadas hace ocho meses con las dosis de Moderna y Pfizer.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 10:53

WASHINGTON (apro) – Las autoridades de salud del gobierno de Joe Biden, anunciaron que a partir del próximo 20 de septiembre estará disponible para los habitantes de Estados Unidos una tercera dosis de la vacuna contra covid-19, tras concluir que es absolutamente necesaria.

Los expertos, epidemiólogos, científicos y médicos que integran al consejo de salud pública de los Estados Unidos, anotan que la tercera vacuna se requiere para las personas que ya fueron inoculadas hace ocho meses con las dosis de Moderna y Pfizer.

La determinación que será anunciada oficialmente en la Casa Blanca por el presidente Biden, ocurre ante la creciente propagación de la variante Delta de covid-19, incluso entre las personas que recibieron las dos dosis de las vacunas Moderna y Pfizer.

“La información disponible deja muy claro que la protección contra la infección de SARS-CoV-2 comienza a decrecer con el tiempo, luego de recibir las dosis iniciales de la vacuna”, decretaron las autoridades de salud federal estadunidenses en un comunicado conjunto.

“Esto es una asociación con la dominancia de la variante Delta y estamos empezando a observar la evidencia de una protección reducida contra una enfermedad moderada y leve”, matiza el comunicado conjunto de parte de los expertos, médicos, científicos y epidemiólogos.

La decisión de la necesidad de una tercera dosis y la disponibilidad de la vacuna, está respaldada con la firma de Rochelle Walensky, directora del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Vivek Murthy, el Cirujano General de la Nación y por el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

La recomendación de la tercera dosis de la vacuna contra covid-19 y sus variantes, se considera por ahora como la defensa requerida para hacer más duradera la protección de quienes ya recibieron dos inyecciones del antídoto Moderna y Pfizer contra el virus.

Biden dará a conocer más detalles sobre la nueva etapa epidemiológica contra la pandemia por medio de la tercera dosis, amén de reforzar la campaña nacional de vacunación entre los poco más de 331 millones de habitantes en su país, de los cuales uno 168.9 millones están inoculados.

Comentarios