Afganistán

EU descubre restos humanos en llantas de avión que despegó de Afganistán

El 16 de agosto al menos 7 personas habían muerto en el aeropuerto de Kabul ante la desesperación de huir; desde el domingo, cuando la capital cayó en manos de los talibanes, casi sin resistencia, el aeropuerto se llenó de personas, diplomáticos, que buscaban salir del país
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 19:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció que encontró restos humanos en el hueco de una rueda de un avión de transporte C-17 que despegó el lunes del aeropuerto de Kabul, Afganistán, por lo que iniciará investigaciones para saber qué fue lo que ocurrió

“Además de los videos subidos y los informes de prensa de personas que caen del avión al despegar, se encontraron restos humanos en el tren de aterrizaje del C-17, cuando aterrizó en la base aérea de Al Udeid, en Catar”, señaló la portavoz de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Ann Stefanek, en un comunicado, el 17 de agosto.

“Ante una situación de seguridad en rápido deterioro alrededor de la aeronave, la tripulación del C-17 decidió abandonar el aeródromo lo antes posible”, añadió un usuario en un hilo de Twitter.

 “La investigación será exhaustiva para permitirnos obtener todos los hechos sobre este trágico accidente. Nuestros corazones están con las familias de los fallecidos”, expresó en un comunicado.

De acuerdo con Diario Las Américas, indicó que revisará todos los videos que circulan en redes sociales donde se ve a miles de personas que, entre el caos y la desesperación, buscaban un lugar para escapar de los talibanes o se aferraban a las alas o las ruedas del avión.

En otro video se ve al mismo avión sobrevolando Kabul cuando dos personas cayeron al vacío.

El 16 de agosto, BBC Mundo informó que al menos 7 personas habían muerto en el aeropuerto de Kabul ante la desesperación de huir de los talibanes.

Desde el domingo, cuando la capital de Afganistán cayó en manos de los talibanes, casi sin resistencia, el aeropuerto se llenó de personas, diplomáticos, contratistas y civiles queriendo huir por temor a represalias.

“El Pentágono confirmó que sus fuerzas mataron a dos hombres que, según dijo, estaban armados, mientras otros cinco parecen haber perdido la vida en circunstancias no esclarecidas, posiblemente al tratar de trepar a los aviones en pleno despegue”, añadió BBC Mundo.

Las fuerzas estadunidenses dispararon al aire para dispersar a las personas que intentaban treparse a la fuerza a los aviones.

El gobierno de Estados Unidos anunció que logró un acuerdo con los talibanes para permitir la salida de estadunidenses sin interferencias o, de lo contrario, tomaría acciones militares.

“No obstante, según el canal CBS News, socio estadunidense de la BBC, la situación en el aeropuerto internacional es tan tensa que funcionarios de Estados Unidos están considerando evacuar a todos sus ciudadanos y dejar atrás a los afganos”, destacó.

Comentarios