Argelia

Queman vivo a un hombre acusado falsamente de causar incendios forestales en Argelia

Antes de iniciarse el proceso en su contra o que se demostrara su culpabilidad, una multitud enardecida lo atacó rodeando el camión de la policía y le prendió fuego, mientras lo golpeaban, y luego lo llevaron a rastras hasta el lugar donde lo quemaron.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 23:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En Argelia lincharon y quemaron vivo a Djamel Bensmail, de 38 años, señalado falsamente de causar incendios forestales en la localidad Larbaa Narh Irathenm, en la provincia Rizi Ouzou, por lo que la policía arrestó a 61 personas vinculadas a la organización terrorista MAK, culpable de los hechos.

El hombre se entregó voluntariamente a las autoridades la semana pasada, después de que supo que estaba en la lista de sospechosos de ocasionar los incendios, informó The Associated Press (AP).

Antes de iniciarse el proceso en su contra o que se demostrara su culpabilidad, una multitud enardecida lo atacó rodeando el camión de la policía y le prendió fuego, mientras lo golpeaban, y luego lo llevaron a rastras hasta el lugar donde lo quemaron.

“Los policías que intervinieron para proteger y ayudar a la víctima también fueron lesionados. Se arrestó a 61 sospechosos involucrados en diversos grados en el asesinato, inmolación y mutilación de un cadáver, la destrucción de bienes y el asalto contra una estación policial”, indicaron las autoridades en un comunicado.

Los 25 detenidos más recientes vivían en otras provincias del país, añadieron.

Para detener a los sospechosos, las autoridades recogieron testimonios que apuntan a la organización terrorista MAK.

“Como parte de la investigación abierta por la Dirección General de la Policía Nacional en el caso del joven Djamel Bensamïl, asesinado en Larbaa Nath Irathen, los servicios especializados de seguridad nacional detuvieron a otros 25 sospechosos, que se encontraban prófugos en varias provincias”, precisó la Dirección General de la Policía Nacional en un comunicado.

Bensmail fue enterrado el jueves pasado en su pueblo natal de Khemis Miliana, a 115 kilómetros al oeste de Argel.

“¿Te das cuenta de que, incluso muerto, lo torturaron?”, dijo a AP Mohame Khalfi, tío de Ben Ismail.

“Y lo que me duele es que las personas lo filmaron… Soy su tío y pido que la justicia haga su trabajo y que incluso sean juzgados quienes observaron sin hacer nada”, añadió.

Al menos 90 personas, incluidos 33 militares, han muerto desde el lunes pasado en los incendios forestales que asolan el norte de Argelia, donde bomberos, soldados y voluntarios continúan su lucha contra el fuego.

 

Más de

Comentarios