Covid 19

Estados Unidos descarta nuevo confinamiento, pese a avance de variante delta

Desde que comenzó la pandemia el país ha constatado más de 35 millones de casos y 613 mil muertos, lo que lo convierte en uno de los estados más afectados por la pandemia de todo el mundo.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 11:18

MADRID. (EUROPA PRESS) - El principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha descartado nuevos confinamientos en el país a pesar del avance de la variante delta del coronavirus.

Si bien ha admitido que "las cosas se pondrán peor", Fauci ha confirmado que las autoridades no se plantean tomar de nuevo este tipo de medidas a pesar de los estragos causados por la variante, especialmente entre personas sin vacunar, según ha informado la cadena de televisión ABC.

"Creo que no llegaremos a la situación del invierno pasado", ha matizado, sin embargo. La cifra de casos diarios a nivel nacional se ha duplicado prácticamente durante los últimos diez días.

La variante delta ha provocado un aumento de los casos en gran parte del mundo. En Asia, países como Filipinas, Tailandia y Vietnam constituyen ahora epicentros de la pandemia, lo que ha llevado a algunos gobiernos a imponer nuevas restricciones.

En Estados Unidos, la vacunación ya está disponible también para cualquier ciudadano mayor de doce años. Además, el Gobierno ha incentivado la vacunación mediante premios y recompensas.

"Tenemos 100 millones de personas en este país que son susceptibles de ser vacunadas pero no lo han hecho aún", ha lamentado Fauci, que estima que un 58 por ciento de los estadounidenses han recibido al menos una dosis. El estado de Florida presenta actualmente uno de los peores brotes del país.

Sin embargo, las autoridades locales han retirado la obligatoriedad de las mascarillas en los colegios, dejando dicha decisión en manos de los progenitores.

Desde que comenzó la pandemia el país ha constatado más de 35 millones de casos y 613 mil muertos, lo que lo convierte en uno de los estados más afectados por la pandemia de todo el mundo.

Comentarios