Covid 19

EU reporta 90 millones de personas sin vacuna anti covid y aumento de contagios

El CDC continua exhortante a la población de Estados Unidos sin vacunarse a que lo hagan lo más pronto posible, anotando que incluso hay incentivos para quienes lo hagan, 100 dólares, por ejemplo, en los estados de Nueva York, Nuevo México y Minnesota.
lunes, 2 de agosto de 2021

WASHIGTON (apro). – El gobierno de Estados Unidos informó que de los poco más de 330 millones de sus habitantes, 90 millones de personas no se han vacunado contra covid-19, y que en 7 estados del país el contagio de coronavirus aumentó en 17% en la última semana.

“El covid-19 sigue con nosotros con un grado de contagio muy alto y pesado… y la variante Delta es muy contagiosa, por ello seguimos recomendando el uso universal del cubrebocas en el interior de inmuebles, especialmente de escuelas”, dijo Michelle Walensky, directora del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

Al presentar un reporte para actualizar el estado del combate a la pandemia de covid-19 de la semana pasada, el Centro para el Control y Protección de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) destacó el aspecto del aumento de las infecciones por la variante Delta.

“En los últimos 7 días se registró un promedio diario de infecciones de covid-19 de 72 mil casos, 42% más que los siete días anteriores; las hospitalizaciones por causa del virus fue de 6,200 por día y de 300 decesos por cada 24 horas, un aumento del 25% respecto al cociente de la semana”, expuso Walensky.

En conferencia de prensa, las autoridades de salud del gobierno de Biden resaltaron otra estadística que matiza el alto y creciente nivel de contagios de covid-19 de la semana pasada que fue de 17% en 7 estados de los 50 del país, con el hecho de que 1 de cada 3 casos se dio en las entidades de Florida y Texas, donde sus gobernadores minimizan al virus.

“La mutación Delta es altamente contagiosa, una persona con síntomas de esta variante puede contagiar a 2 personas, y una persona enferma tiene la capacidad de transmitir el virus a 5 personas; especialmente a las que no están vacunadas”, detalló Walensky.

El CDC continua exhortante a la población de Estados Unidos sin vacunarse a que lo hagan lo más pronto posible, anotando que incluso hay incentivos para quienes lo hagan, 100 dólares, por ejemplo, en los estados de Nueva York, Nuevo México y Minnesota.

“La gente menos vulnerable al contagio de Delta son las personas que ya están completamente vacunas, pero también a quienes ya han sido inoculados se les recomienda también usar el cubrebocas”, informó el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

La Universidad Johns Hopkins, que lleva a cabo una bitácora puntual sobre los casos mundiales de contagios y decesos en el mundo a causa del coronavirus, reporta que hasta este 2 de agosto, en Estados Unidos hay 25 mil 141 nuevos contagios 71 muertes.

En lo que va del lunes de esta semana, las autoridades de salud estadunidenses anotan la administración 816 mil 203 nuevas vacunas, para acumular 164.8 millones inoculadas completamente de los poco más 330 millones de habitantes.

 

Comentarios