Afganistán

Canadá podría mantener sus tropas en Afganistán después del 31 de agosto: Trudeau

El presidente ha realizado este anuncio después de reunirse el martes en una cumbre virtual con otros líderes del G7 para discutir la crisis y tras el resurgimiento de los talibán como gobernantes del país.
martes, 24 de agosto de 2021 · 17:50

MADRID. (EUROPA PRESS) - El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha asegurado que su país está preparado para mantener a su personal militar en Afganistán después de la fecha límite estadounidense del 31 de agosto.

Trudeau ha realizado este anuncio después de reunirse el martes en una cumbre virtual con otros líderes del G7 para discutir la crisis y tras el resurgimiento de los talibán como gobernantes del país.

"He hecho hincapié en que Canadá está dispuesta a quedarse más allá de la fecha límite del 31 de agosto, si es posible", ha explicado Trudeau en una rueda de prensa al término de la reunión virtual del grupo, según declaraciones recogidas por la cadena CTV.

"Continuaremos trabajando todos los días para que la mayor cantidad de personas se unan a nuestros aliados. El compromiso de nuestras naciones compañeras del G7 es claro: todos vamos a trabajar juntos para salvar a la mayor cantidad de personas posible", ha añadido.

Comentarios