Covid 19

Aerolínea Delta cobrará 200 dólares a empleados que no se vacunen contra el covid-19

Los trabajadores no vacunados deberán usar, de manera obligatoria, el cubrebocas en interiores y serán sometidos a pruebas semanales de coronavirus desde el 12 de septiembre.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 20:03

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El director ejecutivo de la aerolínea estadunidense Delta Airline, Ed Bastian, anunció que aumentará 200 dólares mensuales en las primas de los seguros médicos para sus empleados que no estén vacunados contra covid-19, a partir del 1 de noviembre.

Esto, dijo, por los elevados costos de la cobertura de los empleados hospitalizados por covid-19 y que tenían en común no estar completamente vacunados contra el virus, informó Telemundo.

Destacó que el 75% de sus casi 75 mil empleados están inoculados, pero la cifra debe llegar al 100% debido a la agresividad de la variante delta, por lo que echó a andar una serie de medidas, indicó en un comunicado, citado por eldiario.es

Esto porque, añadió, las hospitalizaciones por covid-19 le han costado una media de 50 mil dólares por persona y el “recargo” compensará “el riesgo financiero que la decisión de no vacunarse crea a la compañía”, señaló.

Además, los empleados no vacunados deberán usar, de manera obligatoria, el cubrebocas en interiores y serán sometidos a pruebas semanales de coronavirus desde el 12 de septiembre, como nuevas políticas para sus empleados.

Y si 20 días después de hacer las pruebas salen positivos y deben ausentarse al trabajo por la cuarentena se quedarán sin cobrar.

La medida de Delta es menos agresiva que la de otras aerolíneas como United que, a principios de agosto, anunció a sus empleados que era obligatorio que se vacunaran. La misma política la adoptaron empresas como Disney, Chevron, Ford Motor, Goldman Sachs, para empleados y clientes desde el 7 de septiembre y CVS, la cadena de farmacias exigirá a sus farmacéuticos que se vacunen antes del 30 de noviembre.

Estas medidas han sido respaldadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Comisión de Igualdad de Oportunidades Laborales de Estados Unidos confirmó que cualquier compañía tiene derecho legal de pedir que sus empleados estén vacunados, confirmó elmundo.es

Esto porque de los 12 mil positivos diarios que se reportaron a principios de julio se ha pasado a más de 150 mil actualmente a diario y los hospitales vuelven a estar saturados, además que, diariamente, alrededor de mil personas pierden la vida por el coronavirus.

En Estados Unidos, solo el 52% de la población puede presumir que esta vacunada con el esquema completo, lo que amenaza la recuperación económica de los norteamericanos.

 

Comentarios