Afganistán

Líder de Haqqani, una facción de los talibán declara el "final de la guerra" en Afganistán

Anas Haqqani es el hijo menor del fundador de la red, Jalaluddin Haqqani y hermano de Sirajuddin Haqqani , y ha estado liderando los esfuerzos para formar un sistema de gobierno en Kabul.
miércoles, 25 de agosto de 2021

MADRID (EUROPA PRESS).- Uno de los grandes líderes de la red Haqqani, considerada como una de las facciones más destacadas del movimiento talibán, ha emitido este miércoles su primer mensaje tras la conquista insurgente de la capital de Afganistán, Kabul, para declarar el "final de la guerra" en el país y garantizar "seguridad" a sus ciudadanos.

"La primera necesidad de la sociedad es la seguridad", ha explicado Anas Haqqani, cuya organización se encuentra ahora mismo al frente del control de la situación de seguridad en Kabul.

"Ahora que yo y otros ciudadanos estamos explorando Kabul en un entorno seguro y sin miedo, estoy seguro de que todas nuestras aspiraciones de una patria próspera se cumplirán una por una", ha añadido en su cuenta de Twitter.

"Nosotros no prometimos un alto el fuego, prometimos el fin de la guerra y ya ha terminado, gracias a Dios", ha concluido.

Anas es el hijo menor del fundador de la red, Jalaluddin Haqqani y hermano de Sirajuddin Haqqani , y ha estado liderando los esfuerzos para formar un sistema de gobierno en Kabul

Comentarios