Covid 19

México, Brasil y EU registraron los mayores índices de mortandad por covid-19: OPS

La organización refirió que contribuyeron en buena medida a subir la curva de contagios y decesos en los últimos siete días, en los que se produjeron más de 1.5 millones de nuevos casos y casi 20 mil muertes en la región.
miércoles, 25 de agosto de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Estados Unidos, México y Brasil registraron los mayores índices de mortandad por covid-19 en la última semana, según reveló hoy la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Carissa F. Etienne, directora general del organismo, informó que esos tres países contribuyeron en buena medida a subir la curva de contagios y decesos por coronavirus en los últimos siete días en los que se produjeron más de 1.5 millones de nuevos casos y casi 20 mil muertes en la región.

Además, dijo que varios países centroamericanos, como Belice, Guatemala y Honduras, están experimentando un aumento en las infecciones por covid-19., mientras que Jamaica, Puerto Rico y pequeñas islas del Caribe, como San Vicente y Granadinas y Dominica, reporta un fuerte aumento de nuevas infecciones y muertes.

"A pesar de que las hospitalizaciones siguen disminuyendo en gran parte de Sudamérica, las infecciones continúan siendo elevadas, por lo que llamamos a los países a que permanezcan al tanto de los nuevos brotes", resaltó.

Comentarios