Coronavirus

Menor pregunta cuándo acabará la pandemia y hace llorar a jefa de Epidemiología de la OMS

Un niño hizo llorar a María Van Kerkhove, jefa del área de Epidemiología de la OMS, al preguntarle cuándo terminará la pandemia de covid.19. "No lo sé", respondió.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 20:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un niño hizo llorar a María Van Kerkhove, jefa del área de Epidemiología de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al preguntarle cuándo terminará la pandemia de covid.19.

La doctora con experiencia en patógenos de alta amenaza no supo qué responderle al menor. Sólo atinó a decirle, con el tono de voz entrecortado: “Voy a intentar no llorar, porque en serio quiero hacerlo”.

Conmovida por el cuestionamiento, de sus ojos salieron lágrimas que escurrieron por sus mejillas.

Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias, salió al rescate de su colega y respondió sin rodeos al menor: “La respuesta honesta es que no lo sé”. Pero afirmó que todos los expertos trabajan al máximo para encontrar la respuesta que busca.

“Sé que terminará tan pronto como se pueda, si todos nos cuidamos, y tan rápido como las vacunas puedan aprovecharse en todo el mundo.”

Tras reponerse del impacto emocional, Van Kerkhove compartió la opinión de Ryan y le pidió al menor propalar el mensaje de autocuidado frente al covid-19.

“No sé cuándo terminará la pandemia, pero con tu ayuda, con la ayuda de todos los niños, podremos estar más cerca de conocer la respuesta”, enfatizó la epidemióloga.

El diálogo con el niño que formuló la pregunta que sacude al mundo, forma parte de los foros organizados por la OMS, con el objetivo de compartir información real y oportuna sobre el covid-19.

Comentarios