Capitolio

Siete policías denuncian a Trump por el asalto al Capitolio

La demanda es un intento de lograr que el expresidente rinda cuentas por lo ocurrido tras su absolución en el juicio político en el Senado y fue interpuesta ante la Corte Federal del Distrito de Columbia.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 19:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El caso del asalto al Capitolio acontecido el 6 de enero sigue dando de qué hablar, luego de que siete policías que fueron atacados durante dicho suceso denunciaron este jueves al expresidente Donald Trump, al que acusan de incitar a la violencia con sus declaraciones infundadas sobre fraude electoral.

La demanda es un intento de lograr que Trump rinda cuentas por lo ocurrido tras su absolución en el juicio político en el Senado y fue interpuesta ante la Corte Federal del Distrito de Columbia, de acuerdo con la información difundida por la agencia EFE.

El recurso fue presentado en nombre de los siete agentes por el Comité de Abogados por los Derechos Civiles Bajo la Ley, un grupo sin ánimo de lucro fundado hace medio siglo y que decidió representar a los siete policías, algunos de los cuales son afroamericanos.

El grupo argumentó que Trump es responsable de que los siete agentes, integrantes de la Policía del Capitolio, fueran “agredidos violentamente, escupidos, gaseados con sustancias lacrimógenos y espray para osos, sometidos a insultos raciales y puestos en una posición en la que temieron por su vida”.

Al motivar ese asalto con el objetivo de evitar que el Congreso certificara ese día el resultado de las elecciones presidenciales, y en las que Biden resultó ganador, Trump violó la Ley del Ku Klux Klan de 1871, argumentan los demandantes.

Esa ley se aprobó 15 años después del fin de la Guerra Civil de Estados Unidos (1861-1865) para proteger tanto a los afroamericanos liberados de la esclavitud como a los legisladores del Congreso de la violencia de grupos supremacistas blancos como el Ku Klux Klan (KKK). (Con información de la agencia EFE)

Comentarios